El despacho de cemento registró una suba de 6,7% en Argentina

El despacho de cemento al mercado interno argentino registró una variación interanual positiva de 6,7% durante el mes de agosto, de acuerdo a datos preliminares de la asociación de fabricantes de cemento portland, que fueron anticipados a la agencia oficial de noticias Télam por una alta fuente del ministerio de hacienda y finanzas.

“Es el primer dato positivo desde principios de año, lo que deja en evidencia una paulatina recuperación del sector de la construcción”, indicó la fuente.

“Son varios los factores que van incidiendo y claramente al desaparecer la brecha cambiaria está comenzando a recuperarse la construcción, que estaba rezagada. Lo interpretamos como un principio de reacción frente a la inexistencia de la brecha cambiaria”, agregó.

La actividad de la construcción cayó en julio un 23,1% respecto al mismo mes del año pasado, había informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), por su parte, reflejó una caída del 23,1% en julio respecto al mismo mes de 2015.

Imagen: Holcim

CPA

(Visited 66 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más