El despacho de cemento registró una suba de 6,7% en Argentina

El despacho de cemento al mercado interno argentino registró una variación interanual positiva de 6,7% durante el mes de agosto, de acuerdo a datos preliminares de la asociación de fabricantes de cemento portland, que fueron anticipados a la agencia oficial de noticias Télam por una alta fuente del ministerio de hacienda y finanzas.

“Es el primer dato positivo desde principios de año, lo que deja en evidencia una paulatina recuperación del sector de la construcción”, indicó la fuente.

“Son varios los factores que van incidiendo y claramente al desaparecer la brecha cambiaria está comenzando a recuperarse la construcción, que estaba rezagada. Lo interpretamos como un principio de reacción frente a la inexistencia de la brecha cambiaria”, agregó.

La actividad de la construcción cayó en julio un 23,1% respecto al mismo mes del año pasado, había informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), por su parte, reflejó una caída del 23,1% en julio respecto al mismo mes de 2015.

Imagen: Holcim

CPA

(Visited 71 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más