Ecuador firmará concesión para modernizar la terminal de Puerto Bolívar

Tal como estaba previsto, en pocos días se firmará el contrato de concesión bajo la modalidad de alianza público – privada (APP) para modernizar y ampliar la terminal portuaria de Puerto Bolívar. Así se anunció oficialmente desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El contrato lo firmará el gobierno a través de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, gerenciada por Vicente Guzmán, con los representantes de la empresa de origen turco Yilport. En el acto estarán presentes autoridades nacionales y locales.

La inversión privada para el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de esta terminal bordea los US$700 millones, dinero que la concesionaria se compromete a invertir durante los años de concesión para convertir a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en “una plataforma logístico-portuaria con estándares de eficiencia a nivel internacional que satisfagan las demandas y necesidades del comercio exterior en la región y contribuir al cambio de la matriz productiva”, según un comunicado del MTOP.

Imagen: MTOP

CPA

(Visited 89 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más