Ecuador firmará concesión para modernizar la terminal de Puerto Bolívar

Tal como estaba previsto, en pocos días se firmará el contrato de concesión bajo la modalidad de alianza público – privada (APP) para modernizar y ampliar la terminal portuaria de Puerto Bolívar. Así se anunció oficialmente desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El contrato lo firmará el gobierno a través de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, gerenciada por Vicente Guzmán, con los representantes de la empresa de origen turco Yilport. En el acto estarán presentes autoridades nacionales y locales.

La inversión privada para el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de esta terminal bordea los US$700 millones, dinero que la concesionaria se compromete a invertir durante los años de concesión para convertir a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en “una plataforma logístico-portuaria con estándares de eficiencia a nivel internacional que satisfagan las demandas y necesidades del comercio exterior en la región y contribuir al cambio de la matriz productiva”, según un comunicado del MTOP.

Imagen: MTOP

CPA

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más