Ecuador firma concesión vial de US$1.865 millones

El gobierno ecuatoriano firmó el contrato de concesión bajo la modalidad de alianza público – privada (APP) con el consorcio colombo-ecuatoriano Consur para ampliar y modernizar la carretera Río Siete –Huaquillas de 95 kilómetros y que beneficia las provincias de Guayas y El Oro.

Con una inversión privada de US$1.865 millones, se construirá y mejorará esta carretera que facilitará la conectividad con Perú.

El proyecto generará alrededor de 1.000 empleos directos y 300 indirectos en la etapa de construcción y 550 plazas de trabajo entre directos e indirectos en la etapa de mantenimiento. Tendrá además estaciones de peaje con casetas innovadoras.

Este mismo año se iniciarán los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo comprendido desde Río Siete hasta Naranjal.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció en el mismo acto que, en el mes de agosto, se firmará la concesión para modernizar Puerto Bolívar y se lo realizará bajo la misma modalidad.

Imagen: MTOP (Ecuador)

CPA

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más