Ecuador firma concesión vial de US$1.865 millones

El gobierno ecuatoriano firmó el contrato de concesión bajo la modalidad de alianza público – privada (APP) con el consorcio colombo-ecuatoriano Consur para ampliar y modernizar la carretera Río Siete –Huaquillas de 95 kilómetros y que beneficia las provincias de Guayas y El Oro.

Con una inversión privada de US$1.865 millones, se construirá y mejorará esta carretera que facilitará la conectividad con Perú.

El proyecto generará alrededor de 1.000 empleos directos y 300 indirectos en la etapa de construcción y 550 plazas de trabajo entre directos e indirectos en la etapa de mantenimiento. Tendrá además estaciones de peaje con casetas innovadoras.

Este mismo año se iniciarán los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo comprendido desde Río Siete hasta Naranjal.

El ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció en el mismo acto que, en el mes de agosto, se firmará la concesión para modernizar Puerto Bolívar y se lo realizará bajo la misma modalidad.

Imagen: MTOP (Ecuador)

CPA

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más