Crece la inversión en vivienda nueva en Colombia

De acuerdo con Coordenada Urbana (sistema georreferenciado de Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción) los hogares colombianos invirtieron 16,4 billones de pesos en vivienda nueva durante el primer semestre de este año, un crecimiento de 8.8% respecto del mismo lapso de 2015. Este comportamiento obedece en gran medida a la dinámica de las ventas en el segmento medio, es decir la vivienda desde los 93 a los 231 millones de pesos, en el que se comercializaron 5,6 billones de pesos, que representaron un alza de 27%.

En cuanto a la oferta, Coordenada Urbana reveló que a junio de 2016 hay 114.000 unidades de vivienda disponibles en los 5.046 proyectos activos en el mercado nacional. De ese total, el 67% son unidades de vivienda con precio inferior a los $231 millones, es decir están cubiertas  por los programas  y beneficios de subsidios a la cuota inicial y coberturas a las tasas de interés.

Imagen: Camacol

CPA

(Visited 65 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más