Crece la inversión en vivienda nueva en Colombia

De acuerdo con Coordenada Urbana (sistema georreferenciado de Camacol, la Cámara Colombiana de la Construcción) los hogares colombianos invirtieron 16,4 billones de pesos en vivienda nueva durante el primer semestre de este año, un crecimiento de 8.8% respecto del mismo lapso de 2015. Este comportamiento obedece en gran medida a la dinámica de las ventas en el segmento medio, es decir la vivienda desde los 93 a los 231 millones de pesos, en el que se comercializaron 5,6 billones de pesos, que representaron un alza de 27%.

En cuanto a la oferta, Coordenada Urbana reveló que a junio de 2016 hay 114.000 unidades de vivienda disponibles en los 5.046 proyectos activos en el mercado nacional. De ese total, el 67% son unidades de vivienda con precio inferior a los $231 millones, es decir están cubiertas  por los programas  y beneficios de subsidios a la cuota inicial y coberturas a las tasas de interés.

Imagen: Camacol

CPA

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más