Colombia continúa apostando al modelo APP para proyectos viales

Se firmó un convenio en Colombia entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de La Guajira para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías Cuestecitas – La Florida – Riohacha y Cuestecitas – Puerto Bolívar.

Son alrededor de 173 kilómetros de vías. La ANI contratará la estructuración de dos proyectos para estas vías, que serán ejecutados mediante el esquema de asociación pública privada (APP). La gobernación destinará 14.000 millones de pesos (US$4,5 millones) para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento, labores que serán contratadas y supervisadas por el Invías.

“Nuestra tarea será buscar los estructuradores, hacer la revisión, análisis, verificación y evaluación de la estructuración que determine la viabilidad de los proyectos de Asociación Público Privada. También tendremos que identificar las diferentes fuentes de financiación que puedan vincularse para el desarrollo de estos proyectos viales, y como producto de las actividades de estructuración, elaborar el contrato de concesión”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más