Colombia continúa apostando al modelo APP para proyectos viales

Se firmó un convenio en Colombia entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de La Guajira para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento en las vías Cuestecitas – La Florida – Riohacha y Cuestecitas – Puerto Bolívar.

Son alrededor de 173 kilómetros de vías. La ANI contratará la estructuración de dos proyectos para estas vías, que serán ejecutados mediante el esquema de asociación pública privada (APP). La gobernación destinará 14.000 millones de pesos (US$4,5 millones) para realizar obras de mejoramiento y mantenimiento, labores que serán contratadas y supervisadas por el Invías.

“Nuestra tarea será buscar los estructuradores, hacer la revisión, análisis, verificación y evaluación de la estructuración que determine la viabilidad de los proyectos de Asociación Público Privada. También tendremos que identificar las diferentes fuentes de financiación que puedan vincularse para el desarrollo de estos proyectos viales, y como producto de las actividades de estructuración, elaborar el contrato de concesión”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Imagen: ANI

CPA

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más