Chile inicia expropiación de terrenos para Américo Vespucio Oriente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile dio inicio al proceso de expropiación de los terrenos para el primer tramo del proyecto de la autopista Américo Vespucio Oriente.

El tramo contempla 9,3 kilómetros entre las avenidas El Salto y Príncipe de Gales con una inversión de US$900 millones.

El proceso de expropiación afectará a 14 propiedades comerciales en Américo Vespucio, ubicada en la comuna de La Reina, informó el medio local Diario Financiero. Los precios de los bienes raíces en La Reina se han incrementado 120% entre 2008 y 2016.

El MOP está en conversaciones con los dueños de los locales con miras a expropiar hasta 12m de frente.

Basado en un estudio de la Coordinación de Concesiones de la cartera, si ambas partes aceptan los términos, el proceso de expropiación debiera prolongarse por 10 meses. En caso contrario, los tribunales serán los encargados de establecer el pago de indemnizaciones, lo que demoraría el proceso.

Business News Americas

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más