Chile inicia expropiación de terrenos para Américo Vespucio Oriente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile dio inicio al proceso de expropiación de los terrenos para el primer tramo del proyecto de la autopista Américo Vespucio Oriente.

El tramo contempla 9,3 kilómetros entre las avenidas El Salto y Príncipe de Gales con una inversión de US$900 millones.

El proceso de expropiación afectará a 14 propiedades comerciales en Américo Vespucio, ubicada en la comuna de La Reina, informó el medio local Diario Financiero. Los precios de los bienes raíces en La Reina se han incrementado 120% entre 2008 y 2016.

El MOP está en conversaciones con los dueños de los locales con miras a expropiar hasta 12m de frente.

Basado en un estudio de la Coordinación de Concesiones de la cartera, si ambas partes aceptan los términos, el proceso de expropiación debiera prolongarse por 10 meses. En caso contrario, los tribunales serán los encargados de establecer el pago de indemnizaciones, lo que demoraría el proceso.

Business News Americas

(Visited 141 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más