CAF y Cuba firman acuerdo para establecer agenda conjunta de trabajo

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, firmó un primer acuerdo de colaboración con la República de Cuba, el cual se constituye en un decisivo paso para consolidar el proceso de profundización de las relaciones que ambas partes vienen impulsando desde el 2013, según un comunicado de CAF.

El acuerdo de entendimiento tiene como objetivos la promoción y el apoyo de programas de cooperación técnica que coadyuven al desarrollo económico y social de la nación. Asimismo, éste sienta las bases para que en el futuro Cuba se integre como accionista de la entidad.

Desde 2013, CAF y Cuba han tendido numerosos puentes con la perspectiva de forjar estrechos lazos de trabajo y colaboración conjunta. La realización de diversos encuentros enfocados en sectores estratégicos para el desarrollo sostenible del país y la región, como la infraestructura y el medio ambiente, han contribuido a acrecentar el conocimiento mutuo y fortalecer una agenda de trabajo común.

Imagen: CAF

CPA

(Visited 75 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más