Brasil prepara 16 APP de infraestructura de transporte

Autoridades del gobierno brasileño analizarán las oportunidades de la próxima concesión de 6 terminales portuarias, 4 aeropuertos, 3 ferrovías y 3 autopistas federales.

Para los puertos, hay concesiones planificadas para una terminal de pasajeros en Recife (en el estado de Pernambuco), una de fertilizantes en Paranaguá (Paraná), otra de contenedores en Salvador (Bahía), dos de combustible a granel en Santarém (Pará) y una terminal de trigo en Río de Janeiro, señaló el ministro de Transportes, Maurício Quintilla, de acuerdo con el medio local Valor Econômico.

También se planifican concesiones por los aeropuertos internacionales de las capitales estatales de Fortaleza (Ceará), Florianópolis (Santa Catarina), Porto Alegre (Rio Grande do Sul) y Salvador, además de segmentos de la ferrovías Norte-Sul y Ferrogrão.

Se tiene previsto un contrato de renovación por la ferrovía Malha Paulista de la firma de logística local America Latina Logística, en manos de Rumo-ALL.

Por último, se planea una APP por la vía BR-364/365, además del relanzamiento de la licitación por la BR-290 (Rio Grande do Sul) y la extensión vial de la BR-116 (São Paulo y Río de Janeiro).

Imagen: Rumo-ALL

Business News Americas

(Visited 160 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más