Brasil prepara 16 APP de infraestructura de transporte

Autoridades del gobierno brasileño analizarán las oportunidades de la próxima concesión de 6 terminales portuarias, 4 aeropuertos, 3 ferrovías y 3 autopistas federales.

Para los puertos, hay concesiones planificadas para una terminal de pasajeros en Recife (en el estado de Pernambuco), una de fertilizantes en Paranaguá (Paraná), otra de contenedores en Salvador (Bahía), dos de combustible a granel en Santarém (Pará) y una terminal de trigo en Río de Janeiro, señaló el ministro de Transportes, Maurício Quintilla, de acuerdo con el medio local Valor Econômico.

También se planifican concesiones por los aeropuertos internacionales de las capitales estatales de Fortaleza (Ceará), Florianópolis (Santa Catarina), Porto Alegre (Rio Grande do Sul) y Salvador, además de segmentos de la ferrovías Norte-Sul y Ferrogrão.

Se tiene previsto un contrato de renovación por la ferrovía Malha Paulista de la firma de logística local America Latina Logística, en manos de Rumo-ALL.

Por último, se planea una APP por la vía BR-364/365, además del relanzamiento de la licitación por la BR-290 (Rio Grande do Sul) y la extensión vial de la BR-116 (São Paulo y Río de Janeiro).

Imagen: Rumo-ALL

Business News Americas

(Visited 166 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más