Brasil planea concesiones de movilidad urbana y obras hídricas

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, prepara asociaciones público-privadas (APP) para movilidad urbana y agua potable y saneamiento en virtud del próximo programa de concesiones de infraestructura del Gobierno Federal, Crescer.

Ya que estos tipos de proyectos fueron responsabilidad municipal y estatal, el presidente interino busca el apoyo de sus consejeros para definir regulaciones y cuestiones técnicas que demandan esfuerzos de colaboración entre los tres niveles gubernamentales, según el medio local O Globo.

Las iniciativas, junto con otras de energía tradicional e infraestructura de transporte ya planificadas por el Gobierno Federal, apuntan a incrementar la inversión en el país. Brasil se ha visto envuelto en investigaciones por corrupción e incertidumbres políticas, además de estar sumido en una profunda recesión.

Aunque ya prepararon modelos concesionarios para estos proyectos, las primeras licitaciones solo se llevarán a cabo si el Senado declara culpable a la suspendida presidenta Dilma Rousseff durante su juicio político. La votación está programada para la última semana de agosto.

Entre los proyectos planificados se cuentan carreteras, ferrovías, sistemas de buses de tránsito rápido y trenes eléctricos, obras hídricas y más.

Imagen: Portal Brasil

Business News Americas

(Visited 91 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más