Brasil duplicaría presupuesto para movilidad urbana y obras hídricas

La Secretaría de Presupuesto y Finanzas (SOF) de Brasil pretende duplicar el presupuesto anual del Ministerio de las Ciudades para obras de movilidad urbana y agua potable y saneamiento básico.

La SOF aprobó un incremento de 1.020 millones de reales (US$314 millones) en el presupuesto de 2017 para estas áreas, que eleva el total asignado a 2.000 millones frente a los 980 millones otorgados en 2016, según el portal especializado Saneamento Basico.

A modo de compensación, la propuesta de enmienda constitucional aprobada por la secretaría contempla una disminución de 12.000 millones de reales del actual presupuesto anual de vivienda del ministerio, agrega dicho medio.

Aunque la oferta espera la confirmación del Congreso y el presidente interino, Michel Temer, el titular de Hacienda, Henrique Meirelles, expresó su firme apoyo a la iniciativa.

Sin embargo, estos 1.020 millones de reales adicionales solo corresponden a una parte del financiamiento adicional que se requiere para costear el audaz plan de inversión del país.

Imagen: Ministério das Cidades

Business News Americas

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más