Brasil duplicaría presupuesto para movilidad urbana y obras hídricas

La Secretaría de Presupuesto y Finanzas (SOF) de Brasil pretende duplicar el presupuesto anual del Ministerio de las Ciudades para obras de movilidad urbana y agua potable y saneamiento básico.

La SOF aprobó un incremento de 1.020 millones de reales (US$314 millones) en el presupuesto de 2017 para estas áreas, que eleva el total asignado a 2.000 millones frente a los 980 millones otorgados en 2016, según el portal especializado Saneamento Basico.

A modo de compensación, la propuesta de enmienda constitucional aprobada por la secretaría contempla una disminución de 12.000 millones de reales del actual presupuesto anual de vivienda del ministerio, agrega dicho medio.

Aunque la oferta espera la confirmación del Congreso y el presidente interino, Michel Temer, el titular de Hacienda, Henrique Meirelles, expresó su firme apoyo a la iniciativa.

Sin embargo, estos 1.020 millones de reales adicionales solo corresponden a una parte del financiamiento adicional que se requiere para costear el audaz plan de inversión del país.

Imagen: Ministério das Cidades

Business News Americas

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más