Brasil a China: US$83.000 millones en oportunidades de infraestructura

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, comentó a potenciales inversionistas chinos que su país cuenta con 269.000 millones de reales (US$82.800 millones) en oportunidades de inversión en infraestructura.

La cifra la anunció durante una reunión entre autoridades de gobierno y representantes empresariales de ambos países el viernes en China, reportó el servicio de noticias Agência Brasil.

Para el período 2016-2019, Brasil cuenta con una cartera de proyectos que requieren fondos en sectores como hidrocarburos, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y saneamiento, agregó el titular, sin entregar mayores detalles.

También se prevén iniciativas aeroportuarias, viales, ferroviarias y portuarias, continuó el ministro, y recalcó que la demanda china de granos y minerales debiera alimentar el desarrollo del sector de infraestructura brasileño.

Asimismo, Meirelles expresó su confianza en la recuperación económica del país. Si bien se estima que la economía local se contraerá 3,2% este año, Meirelles indicó que se esperan expansiones de 1,6% para el próximo año y 2,5% en 2018.

Imagen: Ministerio de Hacienda (Brasil)

Business News Americas

(Visited 106 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más