Brasil a China: US$83.000 millones en oportunidades de infraestructura

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, comentó a potenciales inversionistas chinos que su país cuenta con 269.000 millones de reales (US$82.800 millones) en oportunidades de inversión en infraestructura.

La cifra la anunció durante una reunión entre autoridades de gobierno y representantes empresariales de ambos países el viernes en China, reportó el servicio de noticias Agência Brasil.

Para el período 2016-2019, Brasil cuenta con una cartera de proyectos que requieren fondos en sectores como hidrocarburos, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable y saneamiento, agregó el titular, sin entregar mayores detalles.

También se prevén iniciativas aeroportuarias, viales, ferroviarias y portuarias, continuó el ministro, y recalcó que la demanda china de granos y minerales debiera alimentar el desarrollo del sector de infraestructura brasileño.

Asimismo, Meirelles expresó su confianza en la recuperación económica del país. Si bien se estima que la economía local se contraerá 3,2% este año, Meirelles indicó que se esperan expansiones de 1,6% para el próximo año y 2,5% en 2018.

Imagen: Ministerio de Hacienda (Brasil)

Business News Americas

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más