Bolivia construirá puentes y carreteras para integrar Pando y Beni

El gobierno de Bolivia despliega una inversión de más de US$5.000 millones en puentes y carreteras para integrar los departamentos de Beni y Pando al resto del país.

Según declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la Agencia Boliviana de Información (ABI), se trata de una inversión “histórica”, que permitirá a los bolivianos alcanzar el anhelado sueño de la integración territorial de Bolivia.

“La carretera Rurrenabaque – Riberalta tiene una inversión de US$600 millones aproximadamente. Son más de 510 kilómetros de distancia que va a integrar el norte amazónico con el resto del país. La carretera San Ignacio de Moxos – Trinidad tiene un costo de más o menos 80 millones de dólares”, explicó.

Además, se construye la carretera Rurrenabaque – Yucumo – San Borja – San Ignacio de Moxos, al igual que la vía Guayaramerín – La Moroña – Puerto Siles – San Ramón – San Joaquín – San Pedro – Trinidad, todas en el departamento de Beni. En el caso de Pando, están la carretera Porvenir – Puerto Rico, y en los próximos meses los tramos Puerto Rico – El Sena y Peña Amarilla – Riberalta, ya en territorio beniano.

Imagen: ABC

CPA

(Visited 275 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Encofrado a 182 metros sobre Londres

    Los edificios de gran altura son un ícono de la sociedad moderna. No muchos proyectos de gran altura son idénticos y, como resultado, a menudo se puede decir lo mismo…

  • Herrenknecht trabaja en el Aeropuerto de Dubai

    El Aeropuerto Internacional de Dubai es el centro del tráfico aéreo en el Golfo Pérsico: casi 90 millones de pasajeros internacionales pasan por sus terminales cada año. Los operadores están…

  • Peri colabora en una joya arquitectónica

    No hay nada como el Centro de tenis cubierto de la Universidad de Kuwait, en el país árabe. Como parte del Proyecto de Instalaciones Estudiantiles e Instalaciones Deportivas (SAAF) de…

  • Renuevan un área residencial de Frankfurt

    El “Platensiedlung”, ubicado en el distrito Ginnheim de Frankfurt, la capital financiera alemana, data de la década de 1950 y fue construido originalmente como vivienda para los soldados de las…

Lee más