Bolivia construirá puentes y carreteras para integrar Pando y Beni

El gobierno de Bolivia despliega una inversión de más de US$5.000 millones en puentes y carreteras para integrar los departamentos de Beni y Pando al resto del país.

Según declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la Agencia Boliviana de Información (ABI), se trata de una inversión “histórica”, que permitirá a los bolivianos alcanzar el anhelado sueño de la integración territorial de Bolivia.

“La carretera Rurrenabaque – Riberalta tiene una inversión de US$600 millones aproximadamente. Son más de 510 kilómetros de distancia que va a integrar el norte amazónico con el resto del país. La carretera San Ignacio de Moxos – Trinidad tiene un costo de más o menos 80 millones de dólares”, explicó.

Además, se construye la carretera Rurrenabaque – Yucumo – San Borja – San Ignacio de Moxos, al igual que la vía Guayaramerín – La Moroña – Puerto Siles – San Ramón – San Joaquín – San Pedro – Trinidad, todas en el departamento de Beni. En el caso de Pando, están la carretera Porvenir – Puerto Rico, y en los próximos meses los tramos Puerto Rico – El Sena y Peña Amarilla – Riberalta, ya en territorio beniano.

Imagen: ABC

CPA

(Visited 258 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

  • Una planta de concreto en las alturas alpinas

    Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas. El proyecto fue un desafío tanto…

Lee más