Bolivia construirá puentes y carreteras para integrar Pando y Beni

El gobierno de Bolivia despliega una inversión de más de US$5.000 millones en puentes y carreteras para integrar los departamentos de Beni y Pando al resto del país.

Según declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la Agencia Boliviana de Información (ABI), se trata de una inversión “histórica”, que permitirá a los bolivianos alcanzar el anhelado sueño de la integración territorial de Bolivia.

“La carretera Rurrenabaque – Riberalta tiene una inversión de US$600 millones aproximadamente. Son más de 510 kilómetros de distancia que va a integrar el norte amazónico con el resto del país. La carretera San Ignacio de Moxos – Trinidad tiene un costo de más o menos 80 millones de dólares”, explicó.

Además, se construye la carretera Rurrenabaque – Yucumo – San Borja – San Ignacio de Moxos, al igual que la vía Guayaramerín – La Moroña – Puerto Siles – San Ramón – San Joaquín – San Pedro – Trinidad, todas en el departamento de Beni. En el caso de Pando, están la carretera Porvenir – Puerto Rico, y en los próximos meses los tramos Puerto Rico – El Sena y Peña Amarilla – Riberalta, ya en territorio beniano.

Imagen: ABC

CPA

(Visited 245 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más