Bauer ayuda a modernizar Hamburgo

Hamburgo está estableciendo nuevos estándares en diseño urbano y sostenibilidad con el mayor proyecto de desarrollo del centro urbano de Europa hasta la fecha. Desde 2001, el distrito de HafenCity, que está cerca del área histórica de Speicherstadt, ha sido un proyecto de superlativos. Construido en un antiguo puerto y área industrial que abarca un total de 157 ha, el proyecto está previsto que se complete a principios de la década de 2030. Consistirá en más de 7.500 apartamentos para alrededor de 15.000 residentes, así como oficinas y oficinas de servicio para más de 730 negocios y hasta 45.000 empleados. Además, incluirá un amplio parque con una colina para trineos, un centro comercial cerrado con salas de cine, instituciones culturales y educativas, hoteles y áreas de ocio. En enero de 2017, la apertura de la Elbphilharmonie (Elbe Philharmonic Hall) en el oeste de HafenCity fue un primer momento destacado.

En el área oriental, el Elbtower está planeado como el proyecto final. A 244 m, será el edificio más alto de la ciudad hanseática y el tercer rascacielos más alto de Alemania después de la Torre Commerzbank y la Torre Messeturm (feria de muestras) en Frankfurt am Main. El Elbtower está situado entre los puentes sobre el río Elba y contará con una plataforma de observación con una vista espectacular de Hamburgo en la parte superior. Además, proporcionará áreas de oficinas, comercios y gastronomía, un hotel, una pensión, espacios de trabajo conjunto, áreas de acondicionamiento físico y bienestar, y un área de juegos infantiles. Además, estarán disponibles alrededor de 600 estacionamientos y un depósito para botes. Se está discutiendo un restaurante a una altura de 200 m.

La finalización de Elbtower está prevista para 2025; el terreno se abrirá en 2021. En preparación, BAUER Spezialtiefbau GmbH fue comisionada por SIGNA Real Estate Management Germany GmbH con la ejecución de pruebas de carga completas utilizando pilotes de prueba construidos específicamente para este propósito. Debido a que la superficie del suelo cerca del río Elba tiene una baja capacidad de carga como resultado del estrato de suelo profundo y cohesivo, la carga estructural debe transferirse al subsuelo, que tiene un estrato de suelo más profundo y resistente, para evitar largos liquidación a plazo del edificio.

Con este fin, en agosto se instalaron los pilotes de prueba iniciales con una profundidad de hasta 111,4 my un diámetro de 1.850 mm, las pilas más largas que se hayan ejecutado en Alemania. “Las pruebas de carga con las pilas de prueba nos permitirán analizar el comportamiento del suelo y la carga estructural para determinar la base más económica”, dice Andreas Wedenig, gerente de proyecto en Bauer Spezialtiefbau. “Dos de nuestras pilas de prueba se integrarán posteriormente en el edificio terminado. Dos son solo para fines de prueba “.

Los pilotes de prueba para Elbtower son pilas perforadas de gran diámetro estabilizadas con suspensión, instaladas utilizando el método Kelly. En este proceso, las herramientas de perforación se unen a una barra telescópica Kelly. El suelo se disuelve gradualmente y se lleva a la superficie. El procedimiento generalmente se lleva a cabo con la ayuda de una tubería de revestimiento de acero que se coloca previamente en el suelo. Sin embargo, debido a las enormes profundidades de pilotes requeridas, se evitó todo lo posible la tubería. En cambio, se utilizó la estabilización de la suspensión. Con este método, solo el exceso de presión del fluido evita que las paredes del pozo se colapsen. Después de alcanzar la profundidad de perforación planificada, se retira la arena de la suspensión y se construye una jaula de refuerzo. Posteriormente, el cemento se llena en el orificio desde la parte inferior hacia la parte superior, empujando la suspensión hacia la parte superior del orificio. Luego se bombea para su reutilización. La parte única de este proyecto es que la prueba de pila se lleva a cabo cerca de la base de la pila utilizando una celda Osterberg. Este es un dispositivo de carga hidráulica que está integrado en la jaula de refuerzo, donde carga la pila desde abajo.

“Las obras de base reales están planeadas para comenzar en 2020; entonces se crearán más de 100 de estas pilas aburridas de gran diámetro. La longitud, el diámetro, el material, la formación y la colocación de las pilas pueden variar de acuerdo con los resultados de las pruebas de carga. Eso significa que las pilas de cimientos más largas aún podrían superar el récord actual de 111,4 m ”, explica Andreas Wedenig en conclusión.

(Visited 32 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Allu trabaja en el dragado de un canal

    El histórico canal de Delaware y Raritan, en Estados Unidos, se somete periódicamente a dragado para mantener activa la vía fluvial. Como parte de este proceso continuo, se está utilizando…

  • Bauer ayuda a modernizar Hamburgo

    Hamburgo está estableciendo nuevos estándares en diseño urbano y sostenibilidad con el mayor proyecto de desarrollo del centro urbano de Europa hasta la fecha. Desde 2001, el distrito de HafenCity,…

  • Grúas torre Liebherr en el corazón de São Paulo

    Seis grúas torre 85 EC-B 5b en operación en un proyecto residencial en Brasil donde Liebherr Tower Crane Solutions brinda soporte de planificación. Estas grúas están construyendo más que un…

  • Peri participa en el nuevo aeropuerto de Estambul

    El aeropuerto de Estambul puede acomodar alrededor de 90 millones de pasajeros por año, pero se puede ampliar fácilmente para manejar hasta 200 millones de pasajeros anualmente. Se han planificado…

Lee más