Batiendo récords de concreto

Batiendo records de concretoUna planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de cemento Dyckerhoff GmbH, que a su vez pertenece al grupo italiano Buzzi Unicem y emplea en la actualidad a 11.000 personas en más de once países en todo el mundo. Dyckerhoff Basal es uno de los mayores proveedores de concreto premezclado y cemento en Holanda.

Para que Amsterdam, uno de los puertos europeos más importantes, sea accesible para las nuevas generaciones de barcos con dimensiones aún mayores, se construirá la esclusa más grande del mundo en IJmuiden. Esta ciudad se encuentra a las afueras del Canal del Mar del Norte, de 27 kilómetros de largo, que conecta Amsterdam con el mar.

El proyecto de construcción comprende un volumen de inversión de US$800 millones y se completará dentro de un período de construcción de aprox. siete años. La nueva esclusa se abrirá para su envío a principios de 2022. La esclusa más grande del mundo requiere alrededor de 300.000 m³ de concreto.

Para Dyckerhoff Basal, el criterio más importante para seleccionar la planta mezcladora de concreto fue un inicio rápido de la operación y la posibilidad de un cambio rápido de ubicación en el futuro para poder comenzar la producción de concreto con poca anticipación para proyectos de construcción con tiempo limitado.

Además, un requisito esencial para la planta de mezclado era contar con una capacidad de producción teórica de hasta 150 m³/ para así cubrir de manera confiable los picos de entrega durante todo el día.

Liebherr y Dyckerhoff Basal seleccionaron el Mobilmix 3.5-C en diseño de contenedores con aprobación CSC para un transporte de barcos rentable y mundial como la solución óptima en las condiciones dadas. Gracias a su diseño e instalación de contenedores sobre cimientos de acero, el Mobilmix 3.5-C es ideal para una instalación y reubicación rápida en proyectos de construcción temporales.

La planta se puede reubicar en cuatro días. Gracias al aislamiento ya integrado, el Mobilmix 3.5-C también está equipado de manera óptima para su funcionamiento en invierno. El Mobilmix 3.5-C está equipado con un robusto y confiable mezclador de doble eje Liebherr DW 3.5. Este permite una homogeneidad óptima del hormigón gracias al principio de mezcla tridimensional. Además, el Liebherr twinshaftmixer (mezclador de doble eje) es particularmente adecuado para cambios de recetas a corto plazo.

Con el Mobilmix 3.5-C, se pueden producir hasta 150 m³ de hormigón por hora, como planta doble, incluso hasta 300 m³. La planta se opera intuitivamente a través del propio sistema de control Litronic-MPS de Liebherr en una estación de trabajo de PC. Todos los componentes son óptimamente accesibles para trabajos de mantenimiento gracias a los generosos pasos y plataformas y ofrecen suficiente espacio para herramientas y equipos de trabajo.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Batiendo récords de concreto

    Una planta mezcladora de concreto altamente móvil demuestra sus capacidades en el sitio de construcción de esclusas en los Países Bajos. Dyckerhoff Basal es la filial holandesa del fabricante de…

  • Sennebogen participa en el Metro de Lyon

    El cambio climático también se puede sentir en las ciudades, razón por la cual cada vez más instituciones públicas en el centro de la ciudad francesa de Lyon están operando…

  • Una grúa Demag para un tren ultra rápido

    Los TGV (Train à Grande Vitesse, en francés) son trenes conocidos por varias cosas, pero la más importante de ellas es su velocidad. Sin embargo, la precisión era mucho más…

  • Andamiaje de cinco estrellas en México

    El campo de petróleo y gas Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que cubre un área total de alrededor de 121 km², está situado en la bahía de Campeche, a 105 km al noreste…

Lee más