Avanzan tres proyectos de transporte urbano en México

Tres proyectos de movilidad urbana en los estados mexicanos de Baja California, Coahuila y Yucatán presentaron avances, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un informe del primer semestre.

Los proyectos consisten en dos sistemas de buses de tránsito rápido (BTR) y otro estándar.

Las obras correspondientes a uno de los sistemas de BTR en Tijuana, estado de Baja California, alcanzaron un 39% de avance al mes de junio, indicó la SCT. El proyecto, que consta de 25km de carriles para buses y 53 paradas, debiera concluir a fin de año. La inversión requerida es de 2.000 millones de pesos (US$107 millones).

Los trabajos del otro sistema de BTR en Lagunera, Coahuila, llegaron al 8% en junio y debieran finalizar a fines del próximo año. Se requiere una inversión aproximada de 1.900 millones pesos.

En tanto, el proyecto Sistema Integral de Transporte en Mérida, estado de Yucatán, anotó en junio un avance de 26%.

Imagen: Gobierno de Yucatán

Business News Americas

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más