Avanzan tres proyectos de transporte urbano en México

Tres proyectos de movilidad urbana en los estados mexicanos de Baja California, Coahuila y Yucatán presentaron avances, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un informe del primer semestre.

Los proyectos consisten en dos sistemas de buses de tránsito rápido (BTR) y otro estándar.

Las obras correspondientes a uno de los sistemas de BTR en Tijuana, estado de Baja California, alcanzaron un 39% de avance al mes de junio, indicó la SCT. El proyecto, que consta de 25km de carriles para buses y 53 paradas, debiera concluir a fin de año. La inversión requerida es de 2.000 millones de pesos (US$107 millones).

Los trabajos del otro sistema de BTR en Lagunera, Coahuila, llegaron al 8% en junio y debieran finalizar a fines del próximo año. Se requiere una inversión aproximada de 1.900 millones pesos.

En tanto, el proyecto Sistema Integral de Transporte en Mérida, estado de Yucatán, anotó en junio un avance de 26%.

Imagen: Gobierno de Yucatán

Business News Americas

(Visited 39 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

  • Dos reinas triunfan bajo tierra en Noruega

    Un túnel ha conseguido un avance excepcional en Oslo, la capital Noruega. Después de unos 9 kilómetros cada uno a través de un resistente gneis, el martes 11 de setiembre,…

  • Fresando materiales sin mezcla

    En los trabajos de rehabilitación realizados cerca de Tokio, una fresadora Wirtgen W 210 fresa las capas de rodadura e intermedia de la autopista Jōban capa por capa. El material fresado…

Lee más