Argentina renovó uno de sus principales aeropuertos

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró el renovado aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba tras una inversión de 700 millones de pesos (US$47 millones).

La ceremonia contó con la presencia de otras autoridades de gobierno y de Rafael Bielsa, presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras en el proyecto, que se inició en 2011, incluyeron la remodelación y ampliación de la principal terminal de pasajeros y la ejecución de trabajos en la torre de control y la pista, informó el servicio noticioso de gobierno, Telám.

“Queremos que cada provincia, con el correr del tiempo, pueda conectarse con el mundo para potenciar su crecimiento. Lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba”, indicó Macri.

Sostuvo que el proyecto se diseñó para mejorar la conectividad e incrementar el volumen de vuelos internacionales, y agregó que Córdoba se convertirá en un polo a nivel nacional.

En septiembre deberían comenzar los vuelos Córdoba-Porto Seguro y Córdoba-Resistencia.

Imagen: Presidencia de Argentina

Business News Americas

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más