Argentina renovó uno de sus principales aeropuertos

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró el renovado aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba tras una inversión de 700 millones de pesos (US$47 millones).

La ceremonia contó con la presencia de otras autoridades de gobierno y de Rafael Bielsa, presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras en el proyecto, que se inició en 2011, incluyeron la remodelación y ampliación de la principal terminal de pasajeros y la ejecución de trabajos en la torre de control y la pista, informó el servicio noticioso de gobierno, Telám.

“Queremos que cada provincia, con el correr del tiempo, pueda conectarse con el mundo para potenciar su crecimiento. Lo de hoy es un paso adelante muy grande por la ubicación geográfica de Córdoba”, indicó Macri.

Sostuvo que el proyecto se diseñó para mejorar la conectividad e incrementar el volumen de vuelos internacionales, y agregó que Córdoba se convertirá en un polo a nivel nacional.

En septiembre deberían comenzar los vuelos Córdoba-Porto Seguro y Córdoba-Resistencia.

Imagen: Presidencia de Argentina

Business News Americas

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más