Argentina convoca licitación vial por US$500 millones

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anunció la publicación de las bases licitatorias de la construcción de la Ruta 19 entre las ciudades de Córdoba y San Francisco.

Con una inversión de 7.300 millones de pesos (US$500 millones), el proyecto contempla una vía de 153 kilómetros de cuatro carriles. Su construcción podría comenzar a fines de año y debiera concluir para 2019.

“Es la obra más importante en la intervención de rutas nacionales”, dijo el jefe de la región centro de la DNV, Luis Fligliozzi, citado por el medio local Cadena 3.

Diseñadas por DNV, las obras se realizarán en cuatro tramos, el primero desde San Francisco a Cañada Jeanmarie, el segundo entre Cañada Jeanmarie y Arroyito, y los otros dos tramos entre Arroyito y Río Primero.

La nueva ruta se considera fundamental para la región central, pues conducirá al corredor bioceánico que conecta Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

La autopista debiera incrementar la actividad comercial y turística en la región, así como también entre los países.

Business News Americas

(Visited 68 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más