Argentina convoca licitación vial por US$500 millones

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anunció la publicación de las bases licitatorias de la construcción de la Ruta 19 entre las ciudades de Córdoba y San Francisco.

Con una inversión de 7.300 millones de pesos (US$500 millones), el proyecto contempla una vía de 153 kilómetros de cuatro carriles. Su construcción podría comenzar a fines de año y debiera concluir para 2019.

“Es la obra más importante en la intervención de rutas nacionales”, dijo el jefe de la región centro de la DNV, Luis Fligliozzi, citado por el medio local Cadena 3.

Diseñadas por DNV, las obras se realizarán en cuatro tramos, el primero desde San Francisco a Cañada Jeanmarie, el segundo entre Cañada Jeanmarie y Arroyito, y los otros dos tramos entre Arroyito y Río Primero.

La nueva ruta se considera fundamental para la región central, pues conducirá al corredor bioceánico que conecta Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

La autopista debiera incrementar la actividad comercial y turística en la región, así como también entre los países.

Business News Americas

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más