Argentina comprará 400 vehículos eléctricos para el Metrobús

El gobierno argentino llamará a licitación para adquirir buses eléctricos con características como que deben tener una autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros y que no pueden emitir ruidos ni gases.

La flota, que será adquirida por el ministerio de Ambiente de la Nación, será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de Metrobuses.

La adquisición tiene como especificidad que si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología, según informó la agencia de noticias Télam.

Los buses urbanos deberán ser 100% eléctricos a baterías, de piso bajo, y deberán incorporar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, baterías y sus terminales de carga.

El año pasado, durante la cumbre C40, de ciudades sustentables, la ciudad prometió que para 2019 tendrá el primer Metrobús eléctrico, informó el diario local La Nación.

Imagen: Ciudad de Buenos Aires

CPA

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más