Argentina comprará 400 vehículos eléctricos para el Metrobús

El gobierno argentino llamará a licitación para adquirir buses eléctricos con características como que deben tener una autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros y que no pueden emitir ruidos ni gases.

La flota, que será adquirida por el ministerio de Ambiente de la Nación, será distribuida en distintas ciudades argentinas aunque tendrán prioridad aquellas que tengan circulación de Metrobuses.

La adquisición tiene como especificidad que si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología, según informó la agencia de noticias Télam.

Los buses urbanos deberán ser 100% eléctricos a baterías, de piso bajo, y deberán incorporar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, baterías y sus terminales de carga.

El año pasado, durante la cumbre C40, de ciudades sustentables, la ciudad prometió que para 2019 tendrá el primer Metrobús eléctrico, informó el diario local La Nación.

Imagen: Ciudad de Buenos Aires

CPA

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más