Ampliación de aeropuerto Carriel Sur en Chile comenzará en 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció que las obras para ampliar el aeropuerto Carriel Sur, situado unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, partirán el próximo año.

Los trabajos estarán a cargo de la nueva concesionaria, Icafal Inversiones, que administrará la terminal por los próximos 15 años. Entre 2000 y 2016 la concesión estaba en manos de Aerosur.

La nueva concesión contempla inversiones por 770.000 UF (índice reajustable de acuerdo con la inflación, equivalente a US$30 millones).

La concesión abarca mejoras como la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de una nueva torre de control, nueva infraestructura para la administración y servicios, además de trabajos en la plataforma de estacionamientos.

Los trabajos de diseño e ingeniería inicial debieran estar listos para 2017, lo que permitirá ejecutar la construcción entre 2017 y 2019.

Las operaciones en el aeropuerto partirían en el segundo semestre de 2019.

Imagen: Aerosur

Business News Americas

(Visited 237 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

  • Un trabajo de altura en el Mediterráneo

    Cinco generaciones de grúas sobre cadenas HS Liebherr trabajan a la vez en las obras del tren de alta velocidad en Murcia (España). La región española de Murcia se encuentra…

  • Puente Chacao en el fin del mundo

    El que será el puente colgante más largo de Sudamérica se construye en la zona austral de Chile. El puente Chacao, que unirá la Isla de Chiloé con el continente,…

Lee más