Ampliación de aeropuerto Carriel Sur en Chile comenzará en 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile anunció que las obras para ampliar el aeropuerto Carriel Sur, situado unos 5 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción, partirán el próximo año.

Los trabajos estarán a cargo de la nueva concesionaria, Icafal Inversiones, que administrará la terminal por los próximos 15 años. Entre 2000 y 2016 la concesión estaba en manos de Aerosur.

La nueva concesión contempla inversiones por 770.000 UF (índice reajustable de acuerdo con la inflación, equivalente a US$30 millones).

La concesión abarca mejoras como la ampliación de la terminal de pasajeros, la construcción de una nueva torre de control, nueva infraestructura para la administración y servicios, además de trabajos en la plataforma de estacionamientos.

Los trabajos de diseño e ingeniería inicial debieran estar listos para 2017, lo que permitirá ejecutar la construcción entre 2017 y 2019.

Las operaciones en el aeropuerto partirían en el segundo semestre de 2019.

Imagen: Aerosur

Business News Americas

(Visited 226 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más