American Augers fija el estándar en perforación

El nuevo DD-9014 confirma el liderazgo mundial de la empresa en los equipos de perforación
horizontal.

El equipo de perforación fue diseñado para tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
El equipo de perforación fue diseñado para tener un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

A fines de los años ochenta American Augers ingresó en el mercado de perforadores direccionales horizontales (HDD) y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes de la industria de perforadores direccionales horizontales Maxi-Rig. Ahora, con la incorporación del DD-9014, American Augers una vez más se compromete a brindar excelencia a la ingeniería y la tecnología de los equipos de perforación medianos.

Comercializado bajo la marca ASTEC®, pero diseñado, fabricado y distribuido por American Augers, el DD-9014 ingresó al mercado global de la construcción subterránea a principios de 2007. “Lanzamos la marca ASTEC® para otorgar cierta distinción en el mercado a nuestros productos HDD y nuestra empresa se compromete a brindar la misma garantía de calidad para todos los perforadores marca ASTEC®, al igual que para todos los demás productos American Augers”, afirma el gerente de mercadeo de American Augers, Rob Foster.

Ventaja mecánica

El DD-9014 es un tren de perforación de cremallera y piñón, lo que implica una ventaja para los operadores ya que les permite un movimiento del tren de rodaje más uniforme, un control más preciso del funcionamiento y mayor vida útil del sistema, sin necesidad de repuestos complicados que deben sustituirse periódicamente. Esta característica comprobada le permite a la máquina contar con hasta 90.000 libras (40 toneladas) de fuerza de propulsión / repliegue y una velocidad máxima favorable del tren de rodaje de 120 pies (36,6 m) por minuto.

American Augers fue el primer fabricante de perforadores direccionales horizontales que introdujo un tren de perforación de piñón y cremallera. Esta característica de avanzada ahora es el estándar de la industria y llevó el concepto de HDD hacia una dirección completamente nueva ya que los operadores no resultaron lesionados al trabajar y someterse a los efectos adversos de los sistemas accionados por cadena.

En el lugar de trabajo, el DD-9014 permite hasta 13.600 pies-libras (18.300 Nm) de fuerza de torsión rotativa, lo que significa que las unidades (2) accionadas por piñones y engranajes pueden girar escariadores de mayor tamaño al realizar perforaciones más profundas. El motor rotativo también cuenta con un recorrido de fluido de 2 pulgadas (50 mm) que permite hasta 250 galones de EE. UU. (945 L) de incremento de potencia hidráulica para la profundidad de la perforación.

Diseñado para el éxito

Las ventajas mecánicas del DD-9014 son extraordinarias, pero la característica más notable es que el paquete completo es una unidad de perforación completamente independiente.

La comodidad del operador fue una de las principales preocupaciones al emprender el proceso de diseño, por eso el DD-9014 cuenta con una cabina climatizada, montada sobre una plataforma. “Respetamos las necesidades de trabajo de los clientes y sabíamos que una estación de trabajo climatizada era la elección correcta”, afirmó Foster. “Ya sea para el calor de América Latina o para el frío intenso del norte del planeta, queríamos brindarle a los usuarios una ventaja no sólo para aumentar la productividad, sino también para su propia seguridad personal”.

La estación del operador le permite al usuario la funcionalidad total de la plataforma, ya que el interior de la cabina incluye un panel de control con un microprocesador. Este sistema de avanzada posee un caudalímetro digital de lodo y un tacómetro rotativo, un manómetro para el lodo, propulsión/rotación con control de presión y capacidad para funcionar a velocidades rotativas variables.

Otra característica de esta unidad es el cargador mecanizado de tuberías incorporado del DD-9014. Este sistema garantiza un total de 420 pies (128 m) de tubería de perforación en funcionamiento. La tubería de perforación de 20 pies (6,10 m) se encuentra sobre dos estructuras de tuberías desmontables que se encuentran unidas al tren de perforación durante el funcionamiento. Cada estructura de tuberías contiene nueve piezas de tuberías de perforación y existen tres piezas adicionales que se encuentran en el área de montaje de la tubería de perforación. Con un ángulo de perforación fijo de 15º, la longitud de trabajo total de la tubería de perforación es una ventaja clave para brindar a los contratistas la capacidad de contar con un período de funcionamiento continuo y prolongado.

American Augers siempre ha puesto énfasis en desarrollar equipos de máxima potencia y el DD-9014 reafirma esa tradición. El diseño integral del DD-9014 también incluye un motor diésel Caterpillar® C 6.6 Tier III que posee una capacidad de 250 caballos (171 kW).

Otras características distintivas del DD-9014 son las bombas triples de lodo que poseen un flujo máximo de 200 galones de EE. UU. (113,6 L) por minuto y llaves mecánicas abiertas con un alcance de 69 mm – 105 mm  en las prensas de sujeción.

En los trabajos de instalación o tendido de tuberías que exigen movilidad y flexibilidad, el DD-9014 reúne ambas características. El DD-9014 posee una longitud de 30 pies (9,29 m) y un ancho total de sólo 8 pies (2,43 m), de modo que resulta ideal para las obras en general que requieren una máquina que ocupe un espacio reducido. También se tuvo en cuenta la movilidad, ya que la perforadora se encuentra montada sobre orugas de caucho y poliuretano. Por lo tanto, el DD-9014 resulta ideal para proyectos que requieren una máquina que combine correctamente potencia, espacio reducido y excelente movimiento en conjunto.

Beneficio al medio ambiente

American Augers ha adoptado en su visión de negocio una política que reconoce la importancia de proteger el medio ambiente natural y el elemento humano. La empresa fabrica máquinas que ayudan a conservar el medio ambiente y lo ha logrado al reducir los ruidos y/o las emisiones de sus equipos. American Augers también ha continuado promocionando la idea de que los equipos de tecnología para uso subterráneo, especialmente los HDD, precisan pocos o ningún corte abierto, lo cual produce un impacto mínimo en las superficies, características y hábitats naturales.

El DD-9014 estándar posee el sistema de reducción de ruidos Quiet Pak® que disminuye la emisión total de decibeles de los motores.

La ventaja de American Augers

Desde 1970 American Augers ha sido uno de los proveedores líderes internacionales de máquinas de perforación de barrenas, perforadores horizontales direccionales, equipos de perforación de petróleo y gas, bombas de lodo y sistemas de limpieza, además de diversos tipos de herramientas.

La empresa, que promueve las líneas de productos American Augers®, American Directional Drill® y ASTEC®, fabrica todos sus equipos en su sede central ubicada en West Salem, Ohio, EE.UU. En 1978, American Augers exportó su primera maquinaria al mercado internacional y realizó importantes inversiones en ese sector de desarrollo comercial. También ha habido un aumento significativo en el desarrollo de productos estándar que cumplen con las normas internacionales.

“American Augers es una marca global”, afirma el presidente de la empresa, James Pfeiffer, “estamos orgullosos de que nuestros productos se utilicen en todo el mundo y los mercados como América Latina son importantes para el éxito de nuestra empresa”.

“Como empresa, contamos con distribuidores internacionales que nos han ayudado a atravesar las barreras culturales y a establecer relaciones laborales positivas”, afirmó Pfeiffer. La empresa también emplea sus propios representantes de ventas internacionales y técnicos de servicio de asistencia capacitados en fábrica para los productos.

“Los técnicos capacitados en fábrica representan un activo para nuestra empresa, nuestros distribuidores y nuestros clientes porque brindan el más alto nivel en cuanto a capacitación y asistencia técnica para todos nuestros equipos”, afirmó el gerente de servicio técnico, John Hoffman.

Para American Augers, lo más importante es el cliente y los clientes de todo el mundo reconocen el valor de su maquinaria.

Según Ricardo Place, de la empresa Floxtex HDD S.A., con sede en Argentina, “Con American Augers hemos mantenido una relación larga y fructífera. Hemos trabajado con un DD-140 simple pero completamente confiable para realizar varios cruces en Argentina, Uruguay y Perú durante diez años. En el año 2006 incorporamos una variable Mini Giant en el DD-8, una plataforma que ha funcionado constantemente desde entonces en una amplia variedad de recorridos de tuberías de acero de hasta 81 centímetros de diámetro y de longitudes de más de 792 metros en la roca. Ahora estamos encargando para el nuevo DD-440T una central eléctrica variable sobre orugas. American Augers ha brindado un buen apoyo técnico y un excelente servicio. Los repuestos se pueden obtener inmediatamente a pedido y en el lugar en 48 horas, desde el otro lado del mundo.

La empresa brinda calidad y buen precio, proporciona equipos sólidos, confiables y fáciles de manejar. En Sudamérica, los precios competitivos y los costos de funcionamiento razonables de los productos American Augers han contribuido al desarrollo de políticas de protección del medio ambiente gracias al avance de HDD por encima de los métodos tradicionales de corte abierto que prevalecieron hasta hace poco”.

La empresa afirma que continuará con el desarrollo  de productos innovadores que cumplan con las expectativas de los clientes y brinden confiabilidad, versatilidad, potencia incomparable y diseños líderes en la industria.*    CPA

(Visited 208 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Una planta de concreto en las alturas alpinas

    Una planta de concreto Liebherr Compactmix 1.0 está suministrando concreto en el sitio de construcción del proyecto “V-cableway” (o “V-Bahn”) en las montañas suizas. El proyecto fue un desafío tanto…

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

Lee más