Allu trabaja en el dragado de un canal

El histórico canal de Delaware y Raritan, en Estados Unidos, se somete periódicamente a dragado para mantener activa la vía fluvial. Como parte de este proceso continuo, se está utilizando un sistema de estabilización del suelo y un sistema de procesador de Allu para mezclar el material dragado con cemento Portland, lo que permite que el material dragado se reutilice.

El dragado se ha reanudado en los 96 kilómetros de largo de los canales Delaware y Raritan, y se espera que el trabajo continúe hasta fines de octubre. El canal funciona como un medio de transporte de agua y actúa como un depósito, siendo parte del sistema de suministro de agua de la cuenca Raritan, proporcionando agua a millones de residentes del centro de Nueva Jersey. El canal en sí es alimentado por el río Delaware y pequeños arroyos, canales y otras fuentes de escorrentía. El sedimento de la escorrentía terrestre y terrestre se deposita en el canal, disminuyendo su capacidad de almacenamiento de agua, lo que periódicamente requiere que se elimine el sedimento para restaurar la capacidad original del canal.

Cada día se desvían 450.000.00 litros de agua del río Delaware al canal, y se utiliza el dragado para mejorar la calidad del agua y restaurar la capacidad de carga original del canal al eliminar los sedimentos acumulados, el crecimiento de la vegetación acuática y los escombros. El canal en sí, y muchas estructuras a lo largo de sus orillas, se consideran de “naturaleza histórica”, con el proyecto de dragado diseñado para proteger las estructuras de cualquier impacto adverso. Por ejemplo, para proteger secciones del terraplén que todavía están revestidas con armaduras de piedra históricas, no se permite el dragado a cinco pies de las paredes del terraplén.

Comenzando el proceso

La preparación del sitio comenzó en marzo de 2018, con la limpieza y el recorte de árboles en el área de preparación y cinco áreas de acceso, donde las dragas se colocan en el canal con una grúa. El trabajo “en el agua”, que incluye la eliminación de vegetación acuática sumergida, escombros y dragado, comenzó en julio de 2018, y se espera que se realicen tres años de actividades de dragado estacionales con la finalización completa del proyecto a principios de 2021.

La logística de la empresa requiere trabajo durante todo el año y una gran cantidad de supervisión. Después de la temporada de dragado de 2018, que terminó en noviembre, se produjeron 76.000 toneladas de sedimento. Se permitió que el material dragado se deshidratara por un período de tiempo, y el material necesitaba ser mezclado con cemento para reducir el contenido de humedad y mejorar el manejo para el usuario final antes de que pudiera ser transportado. El transporte comenzó en diciembre de 2018 y continuó hasta finales de marzo, seguido de la preparación para la próxima temporada de dragado.

La parte del trabajo que consume más tiempo implica el dragado hidráulico. Es un proceso lento, con solo aproximadamente 30 m de canal por día por dragado realizado. Como parte del trabajo, el sedimento se mezcla con cemento Portland y se transporta a una instalación externa para su reutilización, y el agua drenada regresa al canal después del tratamiento. Los proyectos de dragado requieren que se extraigan aproximadamente 250,000m3 de material del canal. Las grúas se utilizan para colocar las dragas y barcazas flotantes con excavadoras en el canal, y las excavadoras grandes se utilizan antes de la operación de dragado para eliminar la vegetación subacuática y los escombros. Las dragas se utilizan para eliminar el sedimento del canal.

Deshidratación y estabilización de materiales

Con el fin de construir el área necesaria de desagüe y sedimentación, se colocaron aproximadamente 30.000m3 de tierra y lecho de roca erosionada para crear un área de desagüe inclinada poco profunda en la ladera de una colina. Esto incluyó 27.000 toneladas de grava para geo-bolsas que ayudan a transportar agua a los sumideros de sedimentación. Se utilizaron revestimientos de geotextil y HDPE para cubrir toda el área de preparación de ocho acres, lo que creó una barrera impermeable para contener el agua después del drenaje de las bolsas geográficas que contienen el sedimento dragado.

La lechada se transporta a través de bombas de refuerzo y tuberías flotantes a las bolsas de desecación geotextiles. Antes de ingresar a las bolsas, se aplican dosis de polímeros para acelerar la floculación y la coagulación de los sedimentos en las bolsas geográficas. Toda el agua de drenaje de las bolsas geográficas se recoge en sumideros de desagüe, con cloruro férrico aplicado al agua recogida, de modo que el resto del sedimento en el agua drenada puede depositarse en los sumideros. Luego, el agua se bombea al canal desde los sumideros a través de una bomba de 75 hp y una tubería de descarga.

El sedimento demora entre cuatro y seis semanas en deshidratarse, luego se abren las bolsas de almacenamiento de sedimentos geotextiles y se agrega cemento al sedimento. Luego se usa un sistema Allu de estabilización del suelo y procesador para transportar cemento Portland seco desde el silo al sedimento, y también mezclar el cemento con el sedimento al mismo tiempo. Después de mezclar el cemento, los sedimentos se cargan con cubos de almejas montados en excavadoras en camiones volquete triaxiales. En el invierno de 2018, aproximadamente 2.700 cargas de camiones volquete transportaron 76.000 toneladas de tal sedimento modificado fuera del sitio.

El sistema de mejora del suelo Allu

El método de estabilización utilizado en el canal es una solución rápida, móvil y rentable para hacer que el dragado del canal sea reutilizable, y consta de tres partes. El primero es el procesador Allu, que es un accesorio hidráulico versátil para excavadoras; el segundo es el alimentador de presión Allu PF, que alimenta el aglutinante (en este caso, cemento Portland) a través de la manguera. El tercero es el Allu DAC, Sistema de adquisición de datos para medir, controlar e informar la estabilización. Este último permite el control de todas las funciones de la unidad PF y también guarda los datos durante el proyecto de estabilización, proporcionando así la posibilidad de transferir datos a otras computadoras con fines de control de calidad.

La parte principal del sistema es el procesador Allu mismo; Este es un accesorio para una excavadora convencional, impulsada por el sistema hidráulico de la excavadora, lo que la convierte en una herramienta de mezcla potente y versátil. Los tambores de mezcla penetran y mezclan una variedad de materiales en el lugar, o in situ, lo que significa que los materiales se pueden mezclar en cualquier lugar al que pueda ir la excavadora, aprovechando así la movilidad y la articulación de la excavadora para llegar a áreas difíciles o blandas.

En el caso del proyecto del canal, el cemento Portland se entrega directamente al área de la cizalla de mezcla más alta mediante una tubería conectada de 80 mm de diámetro, inyectada a través de una boquilla ubicada entre los tambores de mezcla. El procesador penetra a través de cualquier capa de corteza dura y mezcla el material dragado con el cemento Portland de manera efectiva, mejorando la efectividad de la penetración y la mezcla gracias a la posición en ángulo de los tambores que minimiza el área “muerta” en el marco inferior.

El material dragado consiste en diferentes mezclas de arenas, gravas, limos y arcillas, que son ideales para su reutilización en una variedad de aplicaciones. El cemento Portland agregado ayuda a secar el material y le da al material más fino más resistencia cuando se usa para recuperar un sitio de brownfield.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un trabajo de tunelación en Alemania

    En cinco años, cuatro máquinas tuneleras de Schwanau en Baden han construido sin esfuerzo y sin error casi 50 kilómetros de nuevos túneles para el proyecto ferroviario Stuttgart-Ulm. Bajo la…

  • Potencia compacta en Italia

    Las cizallas Indeco ISS 10/20 se usaron en un sitio fuera de Bolonia para desmantelar dos turbo compresores de una importante instalación de almacenamiento de gas natural que sirve a…

  • Allu trabaja en el dragado de un canal

    El histórico canal de Delaware y Raritan, en Estados Unidos, se somete periódicamente a dragado para mantener activa la vía fluvial. Como parte de este proceso continuo, se está utilizando…

  • Bauer ayuda a modernizar Hamburgo

    Hamburgo está estableciendo nuevos estándares en diseño urbano y sostenibilidad con el mayor proyecto de desarrollo del centro urbano de Europa hasta la fecha. Desde 2001, el distrito de HafenCity,…

Lee más