Acciona se adjudica contrato de construcción en México

La firma española Acciona, una de las principales compañías de ese país, especializada en infraestructura y energías renovables, se adjudicó un contrato llave en mano de 290 millones de pesos (US$15,8 millones) por la construcción de la nueva sede de la Suprema Corte de Justicia de México.

Las nuevas instalaciones cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora de la zona, el Centro Histórico de Ciudad de México.

La instalación tendrá una superficie total construida de 18.681 metros cuadrados y se emplazará en el centro histórico de la capital mexicana, señaló Acciona en un comunicado emitido el jueves y reproducido por BNAmericas. La construcción debería estar lista a más tardar en 15 meses.

El nuevo edificio tendrá siete pisos de oficinas, dos subterráneos con 332 estacionamientos, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados.

El proyecto contempla 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán el 12% de la electricidad y una planta de tratamiento de aguas pluviales, informó la compañía.

Imagen: Acciona

Business News Americas

(Visited 48 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Rehabilitan un estadio con historia

    La construcción de la grada sur del Estadio Benito Villamarín en Sevilla incrementa el aforo en más de 14.000 plazas y se convierte en el cuarto estadio de mayor capacidad…

  • Una flota de grúas para un estadio mítico

    El trabajo en el nuevo estadio Ferenc Puskás en Budapest (Hungría) ha estado en marcha desde principios de 2017. El estadio de fútbol se está construyendo exactamente en el mismo…

  • Putmzeister deja huella en un aeropuerto

    Dos intensos vaciados de concreto nocturnos para la base de una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), en Estados Unidos, fueron un ejemplo perfecto de…

  • Liebherr alcanza el cielo en Hong Kong

    Tres grúas sobre orugas Liebherr de ciclo de trabajo participaron recientemente en las obras de cimentación profunda para un proyecto residencial en Hong Kong. Los pilotes con un volumen de 300 m³ cada uno…

Lee más