Acciona se adjudica contrato de construcción en México

La firma española Acciona, una de las principales compañías de ese país, especializada en infraestructura y energías renovables, se adjudicó un contrato llave en mano de 290 millones de pesos (US$15,8 millones) por la construcción de la nueva sede de la Suprema Corte de Justicia de México.

Las nuevas instalaciones cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora de la zona, el Centro Histórico de Ciudad de México.

La instalación tendrá una superficie total construida de 18.681 metros cuadrados y se emplazará en el centro histórico de la capital mexicana, señaló Acciona en un comunicado emitido el jueves y reproducido por BNAmericas. La construcción debería estar lista a más tardar en 15 meses.

El nuevo edificio tendrá siete pisos de oficinas, dos subterráneos con 332 estacionamientos, comedor, auditorio, salón de usos múltiples y sala para jubilados.

El proyecto contempla 1.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán el 12% de la electricidad y una planta de tratamiento de aguas pluviales, informó la compañía.

Imagen: Acciona

Business News Americas

(Visited 54 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un cabezal de corte Simex trabaja a fondo en Suiza

    Desde su lanzamiento, el cabezal de corte Simex TFV 850 ha recibido altas calificaciones de productividad en demolición, excavación de roca dura y poco fracturada, a la eliminación de residuos…

  • Pilotes para un edificio en Austria

    El Bundesimmobiliengesellschaft (BIG) austriaco está construyendo un nuevo centro de biología en nombre de la Universidad de Viena en un área de aprox. 12.000 m² en el 3er distrito de…

  • Una nueva capital para Egipto

    Con el grave hacinamiento que ejerce presión sobre la ciudad icónica de El Cairo, Egipto, la respuesta es simple: construir una nueva ciudad capital al lado. Volvo CE nos trae…

  • Una perforación ambiental en Bogotá

    Aplican 1.879 pilotes de cimentación con equipos Liebherr para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales en Bogotá. La modernización de la planta de tratamiento de aguas…

Lee más