[VIDEO] DP World avanza con carretera y dragado del Puerto de Posorja

DP World avanza en la construcción de la carretera que unirá al nuevo Puerto de Aguas Profundas de Posorja con su hinterland, además de las obras de dragado del terminal. La iniciativa se ubica a 115 kilómetros de Guayaquil, Ecuador.

Según DP World, el camino de acceso al recinto portuario -que tendrá una longitud de 20 kilómetros–  alcanzó el pasado mes de diciembre de 2018 un avance de 86%.

A su vez, el dragado del canal de acceso al Puerto DP World Posorja, que cuenta con 16.5 metros de profundidad y 21 millas náuticas, llegó a 90% de progreso al último mes del 2018.

Lee también: DP World lanzará oferta pública por firma chilena Puertos y Logística

De acuerdo con el gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, el cronograma de construcción cumple las metas y la primera fase de la obra estará operativa para agosto de 2019.

DP World invertirá un total de US$1.200 millones en el proyecto, que se divide en dos etapas. La primera etapa considera una inversiones total de US$500 millones.

DP World ganó en julio del 2016 la concesión por 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador. La iniciativa considera la habilitación de una carretera de 20 kilómetro que empalma con la red principal de autopistas del país, además de un nuevo canal de acceso, 100 hectáreas de zona logística y, en su fase 1, un muelle de 480 metros, cuatro grúas STS Y 15 RTG.

La capacidad inicial del recinto, concluida la primera etapa, será de 750 mil TEUs anuales.

El Dato

Desde la firma del convenio de concesión entre Ecuador y Dubai Port World Investments (DP World) han pasado dos años de organización y diseño de la infraestructura.

Fuente: Portal Portuario

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más