[VIDEO] Así será el teleférico “Aerometro” de Guatemala

Municipalidad de Guatemala publicará, en un plazo máximo de 30 días, las bases para que las empresas presenten sus ofertas para construir el Aerometro, sistema teleférico para el área metropolitana, que pasará principalmente por la calzada Roosevelt.

A través de la firma de un acuerdo de derechos de servidumbre, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) otorgó al gobierno municipal de Ciudad de Guatemala derechos sobre los camellones centrales de la calzada Roosevelt, donde se establecerá una sección del sistema.

Lee también: Seis países interesados en el aeropuerto Viru Viru en Bolivia

Los derechos involucran un tramo que va desde su intersección con la Avenida 39, en la zona 11, hasta la estación El Trébol del sistema BTR Transmetro.

Aerometro

El sistema de 8.9 kilómetros iniciará su recorrido desde el lugar conocido como Molino de las Flores, ubicado en el municipio de Mixco y finalizará en la Plazuela España, contando con 10 estaciones. Cada una de sus cabinas podrá ser ocupada por 12 o 16 personas.

Un ramal de 6.47 kilómetros unirá el barrio Molino de las Flores del Municipio de Mixo con El Trébol, mientras que el segundo ramal de 2.11 kilómetros se construirá a lo largo del boulevard Liberación para conectar El Trébol con Plaza España, otra estación de Transmetro.

El proyecto se estima en 1.400 millones de quetzales (US$182 millones). Se espera que la línea transporte hasta 6.000 pasajeros por hora.

Fuente: Soy 502 y BNamericas

(Visited 69 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más