Viaducto Sur de Guayaquil generará 5.700 empleos directos

Fuente: Presidencia de Ecuador

El pasado 4 de octubre, Ecuador lanzó el concurso público para el desarrollo vial del Viaducto Sur de Guayaquil, bajo la modalidad de asociación público-privada. Es decir, la firma privada asume los costos de construcción, operación y mantenimiento del viaducto, a cambio de una contraprestación por su inversión y trabajo civil.

El Viaducto Sur de Guayaquil, que enlazará el sur de la ciudad con Durán y la vía Naranjal – Puerto Inca, se estima en US$1.141 millones y se proyecta generará 5.700 empleos directos, señaló el Ministerio de Obras Públicas (MTOP).

Aurelio Hidalgo Zavala, titular del MTOP, ofreció detalles del concurso público en el que podrán participar empresas nacionales y extranjeras. La convocatoria tendrá una vigencia de cuatro meses.

Hidalgo explicó que la inversión que realice la empresa ganadora del concurso incluye las obras que se realizarán en un plazo de cuatro años y el mantenimiento que se efectuará por 40 años.

El viaducto tendrá 44 kilómetros, con cuatro tramos y un puente de 3.4 kilómetros, lo que lo convertirá “en el más largo que se ha hecho en el Ecuador”. Asimismo, contará con un peaje de US$2 para atravesar sus tres tramos..

“Se tiene previsto cobrar 2 dólares el peaje, tiene la ventaja que no es obligatorio y por lo tanto es un sistema que beneficia al usuario y nunca será un tema obligado. El concepto es pagar una tarifa por cada vez que se pasa”, agregó Hidalgo.

Enrique Pita, presidente de la Federación Cámaras de la Construcción del Ecuador, señaló que por el puente circularán 12 millones de toneladas de carga anualmente. (DAB).

Fuente: El Telégrafo y El Diario

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más