Uruguay recibe los primeros 200 km de rieles para Ferrocarril Central

Uruguay recibió los primeros 200 km de rieles para la nueva vía del Ferrocarril Central, que ya arribaron al puerto de Montevideo y en las próximas semanas serán trasladados a la planta de soldadura en Florida.

La obra del Ferrocarril Central está a cargo de Grupo Vía Central (GVC), integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE, y une las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo a través de 273 kilómetros de vía férrea.

Este primer embarque de rieles, provenientes de Europa, representan un 30% del total de lo que será utilizado en la obra y equivale a 12.500 toneladas de acero. Los dos embarques restantes para completar el total llegarán en los próximos meses.

Lee también: Puente Chirajara en Colombia no colapso solo por errores de diseño

Cada barra de riel mide 18 metros de largo, que en Florida se soldarán para formar tramos de 234 metros cada uno.

La vía del Ferrocarril Central permitirá conectar más de un millón de hectáreas con el puerto de Montevideo y el transporte de diversas cargas de forma más rápida, segura, económica y ecológica.

Asimismo, en el proyecto, está previsto que al trazado Paso de los Toros – Montevideo se agregan ramales de vías secundarias por lo que el total de vía a instalar es aproximadamente de 340 kilómetros.

Fuente: Rieles Multimedio

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más