Uruguay lanza convocatoria para construir y operar Puerto Logístico Punta Sayago

La Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP) convocó a empresas a presentar “expresiones de Interés” para la construcción y explotación de obras marítimas, portuarias y/o terrestres en el Puerto Logístico Punta Sayago, que contempla una inversión de US$500 millones.

El llamado se da en el marco de la Ley N° 16.246 Ley de Puertos, Decreto 412-92 y Resolución de Directorio Nro.11/3961.

Los interesados deberán presentar sus antecedentes y la expresión de interés en sobre cerrado, desde el 1° de marzo de 2019 hasta el 30 de junio de 2019, en la ANP, en ciudad de Montevideo.

Lee también: Perú inicia obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero

El proyecto “Puerto Logístico Punta Sayago” considera el desarrollo de un área de 187ha en la capital, Montevideo, e incluye una opción para desarrollar una línea ferroviaria de carga. Se proyecta desarrollar tres modalidades operativas: puerto libre, zona franca y parque industrial.

Las actividades que se desarrollen en Punta Sayago en régimen de Puerto Libre podrán añadir valor a las mercaderías mediante operaciones de depósito, reenvasado, remarcado, clasificado agrupado, desagrupado, consolidado, desconsolidado, manipuleo y fraccionamiento.

“El Puerto Logístico Punta Sayago es parte de la estrategia de expansión de la APN para complementar el área terrestre y la infraestructura portuaria de Montevideo”, subrayó la agencia.

Fuente: Portal Portuario y BNamericas

(Visited 51 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más