Uruguay inicia obras de rehabilitación en el puente binacional San Martín

Recientemente, Uruguay inicio las obras de rehabilitación del ACI (Área de Control Integrado) en la cabecera del puente binacional San Martín. La inversión superará los US$7.5 millones para habilitar los servicios construidos hace 42 años cuando se inauguró el tendido binacional.

El proyecto de rehabilitación en  el puente binacional San Martín estará a cargo de la empresa Cujó y las obras contemplan la construcción de 16 carriles de acceso para turistas, un servicio específico para ómnibus y un área de circulación y estacionamiento para camiones que no obstaculizará, como ahora, el tránsito de automóviles. La ejecución de la primera etapa del proyecto tomará 17 meses.

Lee también: Bolivia inaugura una nueva línea del teleférico de La Paz

“El área de control de turismo que actualmente cuenta con 12 bocas de entrada aumentará a 16 y dependiendo del flujo de personas van a poder actuar en un sentido o en otro, de salida o entrada al país. Creemos que una vez finalizada la obra, el tránsito va a ser muchísimo más ágil porque además todos los organismos se han comprometido a mejorar sus sistemas operativos e incrementar el personal”, informó el general Neris Corbo, director nacional de Pasos de Frontera.

La primera etapa inicio este mes y va hasta mayo del 2019 y la segunda etapa del proyecto inicia inmediatamente después para concluir en enero 2020. En la última etapa se terminará básicamente con depósitos, instalaciones eléctricas, inter-redes, y subterránea.

Base naval para control

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, anunció que en paralelo a la obra de reestructura del puente internacional, la Armada decidió construir una base naval en la cabecera uruguaya, que permitirá controlar mejor la frontera y la navegación por el Río Uruguay.

Las obras se financiaron en parte a través de préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), concedidos a Argentina y a Uruguay, con el compromiso de aportar cada parte los recursos complementarios de los préstamos en la medida de lo necesario para dar término a las obras.

Fuente: El País

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más