Uruguay evalúa la construcción de nuevo puente sobre el río Negro

Ante la posible construcción de la planta de UPM, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay, dirigido por Víctor Rossi, maneja alternativa construir un segundo puente sobre el río Negro, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Centenario, descongestionando el tránsito en Ruta 5

Recientemente, el Gobierno colocó la piedra fundamental para la construcción del proyecto Ferrocarril Central, que tendrá como objetivo principal el transporte que dicha planta necesite.

A pesar de las mejoras en la infraestructura ferroviaria, el tráfico carretero tendrá un incremento importante, principalmente por los camiones que transportarán los troncos para la elaboración de la pasta de celulosa.

En ese sentido, Rossi confirmó que se están manejando alternativas para prevenir la posible futura congestión en la Ruta 5, y particularmente sobre el puente Centenario. Una de ellas significaría el ensanchamiento del puente y otras dos estarían vinculadas a la construcción un nuevo puente sobre el río Negro.

Lee también: Sacyr se adjudica proyecto Ferrocarril Central por €735 millones

En cuanto a la construcción de un nuevo puente sobre el río Negro, se evalúa la posibilidad de crearlo en paralelo y que funcione con las mismas características que el actual. O la construcción de un bypass para que circule por allí el tránsito pesado.

Sobre la última de las alternativas, el portal Infopráctica de Paso de los Toros señaló que ya hay un proyecto planteado. El posible bypass se construiría desde el peaje que está a unos dos kilómetros del pueblo Centenario, en el departamento de Durazno, pasando por detrás del estadio municipal e iría hasta unos tres kilómetros después del cruce del río Negro.

Fuente: Ecos de Uruguay

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más