Uruguay avanza con APP Ferrocarril Central

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Uruguay realizó la segunda audiencia pública sobre la APP Ferrocarril Central, proceso destinado a alentar la participación ciudadana en la evaluación ambiental del proyecto de US$825 millones.

La primera reunión con los vecinos se realizó el 21 de diciembre en el barrio Colón de Montevideo y el jueves 27 se concretó la segunda en Florida.

Para el titular del MTOP, Víctor Rossi, “este tipo de audiencias o asambleas es donde los vecinos plantean sus opiniones, que no caen en saco roto, sino que son parte del material de trabajo para ir perfeccionando el proyecto”.

Lee también: Tren Maya se adjudicará en ocho contratos

El Ferrocarril Central implica 273 kilómetros de vía férrea, cuya instalación insumirá unos 36 meses. Incluye dos trincheras entre el barrio montevideano de Capurro y Las Piedras, en Canelones, un nuevo acceso al puerto de Montevideo, 17 nuevos desvíos de cruce, correcciones en alineación ferroviaria, refuerzo de cinco puentes, la construcción de otros 128 y 36 viaductos, reconstrucción de 24 estaciones y paradas.

También se prevé una nueva vía doble entre Sayago, en Montevideo, y Progreso, en Canelones, mejoras en la seguridad y los vallados, mantenimiento de la faja ferroviaria con sustitución de pasos a nivel y la instalación de un nuevo sistema de señalización y control.

El Dato

La licitación del Ferrocarril Central finalizó en noviembre, cuando un tribunal de auditoría autorizó la adjudicación de la APP a un consorcio conformado por las empresas locales Saceem y Bekers, la española Sacyr y la francesa NGE.

Fuente: Presidencia de Uruguay y BNamericas

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más