Urcel propone resucitar ferrocarril de la Mesopotamia en Argentina

La empresa Urcel Argentina trabaja en un proyecto para la reactivación del tren de la Mesopotamia, desde Encarnación hasta Entre Ríos, y su integración multimodal con puertos de ultramar de la provincia.

Acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Shepens, el gobernador Bordet habló sobre el proyecto que desarrolla la firma Urcel Argentina y que ya cuenta con el estudio de prefactibilidad aprobado, que fue presentado ante las autoridades provinciales.

Al término del encuentro, Bahillo valoró el proyecto como “central y estratégico”. Bahillo destacó “que hay un compromiso muy fuerte de la empresa”, que cuenta con “un desarrollo ya hecho con una posibilidad concreta de avanzar”.

De concretarse el proyecto tendría un gran impacto en inversión y creación de puestos de trabajo para ciudades como Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, y en especial para los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Lee también: Paraguay anula adjudicación para fiscalizar el puente Chaco’i

La propuesta

El representante de la firma Urcel, Pablo Gómez, destacó la oportunidad de dialogar con el gobernador y “poder compartir el proyecto que tenemos, que es estratégico para la provincia de Entre Rios”.

Con la puesta en marcha del proyecto “se lograría un viejo sueño de integración regional, en el que la provincia de Entre Ríos y sus puertos pasarían a ser el canal de salida alternativa para producción de Paraguay, del sur de Brasil y del resto de las provincias del litoral”, detalló.

Para ello, se busca reactivar los tendidos actuales, lo que “le daría un gran beneficio no solo a estos clientes y empresas extranjeras, sino también a nuestros colegas en Misiones, Corrientes y Entre Ríos que pueden utilizar este servicio multimodal con éxito”.

El objetivo es “poner en valor nuevamente toda la infraestructura ferroviaria que están desarrolladas hace casi 100 años”, remarcó la empresa.

Gómez detalló que se encuentran en la etapa final del proyecto ejecutivo. “El proyecto es de alto costo, con rentabilidades a mediano y largo plazo, pero se necesitan algunas adecuaciones legales y de infraestructura”, advirtió.

Fuente: Con información de R2820 y El Once

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más