Túnel de La Línea: Primeros 4 km estarán listos este mes

Las obras del túnel de La Línea, que conectará el centro de Colombia con el Eje Cafetero, comienzan a mostrar resultados, y se espera que este mes se habiliten los primeros cuatro kilómetros.

Carlos García, director del Invías, manifestó que luego de concretar una reunión de seguimiento con la Contraloría y la Procuraduría sobre los avances de las obras, las conclusiones fueron positivas.

“El Túnel de La Línea tiene 1.724 trabajadores y la facturación ya supera los $20.000 millones de pesos mensuales (US$6.962.285), y eso es una señal de que la obra va muy bien. Además, verificamos el estado de los cuatro kilómetros, que estarían listos este mes. Prácticamente, lo que se está haciendo allí son labores de marcación de pintura y siembra de árboles, entre otros trabajos”, indicó el directivo.

Los primeros cuatro kilómetros incluyen la entrega del puente helicoidal de Versalles en Calarcá, dos deprimidos, cinco puentes más, y un túnel falso, según Invías.

Luego de entregar estos cuatro kilómetros, sigue avanzar en los túneles cortos del sector del Quindío, lo que incluye el puente de Virgen Negra. “Si todo marcha bien, para mediados del próximo año ya estará listo en su totalidad el túnel de La Línea”, agregó García.

El Dato

La construcción del Túnel de la Línea se anunció en 2008, pero la obra tuvo numerosos retrasos, por problemas en los contratos, presuntos casos de corrupción y hasta fallas geológicas.

Las demoras han sido tantas, que en un principio se estimaba que el túnel se entregaría a mediados del 2013, es decir, el retraso ha sido de más de 5 años.

Fuente: Portafolio

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más