Túnel del Toyo en Colombia avanza según cronograma

Foto: Municipio de Antioquia

La construcción de túnel del Toyo comenzó el 31 de enero de este año y se espera tenerlo listo en seis años (2022). Actualmente, la obra avanza según el cronograma señaló Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, quien visitó los frentes de la obra en el Occidente de Antioquia.

El megaproyecto cuenta en total con 18 túneles divididos en dos tramos. Siendo el número 17 el más largo del país, con 9,8 kilómetros que será el más largo del país, según la gobernación de Antioquia-, y también tiene el nombre de túnel del Toyo.

En la parte alta de la vereda Buenos Aires, en el municipio de Cañasgordas (Antioquia), este comienza a tomar forma. Allí, se adelantan trabajos de excavación del portal de salida del Túnel 17 denominado El Toyo, donde se registra un avance del 64 %.

Mientras el Túnel 18, cerca al casco urbano de Cañasgordas, tiene una longitud de 258 metros y presenta un avance del 40 %. El portal de salida de este túnel ya finalizó al 100 % con un volumen total excavado de 1.296,41 m3.

“Es un orgullo ver cómo avanzan los trabajos de excavación del proyecto, los cuales cumplen con el cronograma de obra establecido, y demuestran el gran compromiso del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para conectar a la capital del departamento con el Occidente de Antioquia y con la salida al mar por Urabá”, expresó el secretario de Infraestructura Física.

Las otras obras que avanzan son las vías de acceso 1 y 2 que presentan un avance del 7 % y el Puente 13, que lleva un avance en la construcción del 17 %.

Fuente: El Colombiano

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más