Tribunal de México ordena suspender otra vez el Aeropuerto Santa Lucía

Se ordenó una nueva suspensión provisional de la construcción del Aeropuerto Santa Lucía en México. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito emitió el fallo en el que también obliga a las autoridades federales a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La decisión fue tomada luego de los 147 juicios de amparo que el colectivo #NoMásDerroches ha presentado para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto del Aeropuerto Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios.

Lee también: Perú adjudicará Ferrocarril Huancayo-Huancavelica a finales de 2019

La medida tomada por el Tribunal obliga detener la construcción del Aeropuerto Santa Lucía hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que se refieren la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Asimismo, se solicita mantener las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo. Con esta orden son cuatro las medidas cautelares otorgadas al colectivo #NoMásDerroches.

Tres resoluciones ordenan a las autoridades a detener la construcción de Santa Lucía hasta en tanto se cuente con los permisos ambientales por parte de las autoridades competentes.

Una de ellas, ordena que se abstengan de construir hasta que se cuente con la autorización respectiva por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances del NAIM y, por el otro, a detener la construcción del Aeropuerto Santa Lucía a falta de estudios en materia de seguridad.

El Dato

El colectivo #NoMásDerroches está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones, y diversos despachos de abogados y cientos de ciudadanos.

Fuente: Notimex

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más