Tribunal admite recurso contra suspensión del Tramo 1 del Tren Maya

Se declaró fundado el recurso de queja que el Gobierno promovió contra la suspensión provisional de los trabajos del Tren Maya en el tramo uno, ubicados en Palenque, Chiapas.

De acuerdo con el expediente 148/2020, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Vigésimo Circuito, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, admitió la queja del Gobierno federal, quien argumentó que la suspensión de los trabajos del Tren Maya representaría una falta grave al derecho de los licitantes y de los empleados contratados para iniciar las obras del proyecto ferroviario.

Por su parte, quienes promovieron el amparo en primera instancia señalaron que la realización de trabajos en esa zona del país implicaría un mayor riesgo de contagio de COVID-19, por lo que las obras tendrían que suspenderse hasta la conclusión de la crisis sanitaria.

Lee también: México licitará el Tramo 5 del Tren Maya el próximo mes

El próximo viernes, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales resolverá si concede la suspensión definitiva del amparo promovido por las comunidades en Chiapas, con lo cual tendrían que ser detenidas las obras del primer tramo del Tren Maya.

En días pasados, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó una carta dirigida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en donde aseguró que las obras del tren seguirán porque se pueden considerar como ‘esenciales’ según lo dispuesto por el Consejo de Salubridad General.

Fuente: El Financiero

 

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más