Tren Maya atrae a firmas de Alemania e Italia

Empresas de Alemania e Italia están interesada en el proyecto mexicano Tren Maya, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea construir en el sureste del país.

Sandra Álamo, directora de Desarrollo de Negocios de TÜV Rheinland Rail México, indicó que la empresa alemana está interesada en participar en la certificación de los procesos que le den seguridad a la construcción del Tren Maya.

La empresa alemana recordó que ha participado en la Evaluación Independiente de la Seguridad (ISA) para el Tren Interurbano de la Ciudad de México a Toluca, la Asesoría Técnica–Normativa y montaje del Teleférico en la zona de los fuertes para el gobierno de Puebla, así como en la certificación del Mexicable en el Estado de México.

Lee también: Gobierno de Peña Nieto invirtió US$69.223 millones en obras de transporte

Álamo señaló que ellos podrían participar desde la preconceptualización de un proyecto, prefactibilidad, factibilidad, elaboración de materiales y todo lo necesario, así como las pruebas y la ejecución de la obra.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Lorenzo Vianello, declaró que existen algunos consorcios italianos que buscarán acercarse al nuevo gobierno mexicano para ser parte del proyecto.

El Tren Maya es una iniciativa que comprende 1.500 kilómetros de vías, desde Palenque a Cancún, que permitirá conectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fomentando la economía y el turismo. La obra se estima en 150.000 millones de pesos (unos US$7.306 millones), el cual será cubierto con inversión pública y privada

El Dato

En la actualidad, en México se encuentran instaladas 1.600 empresas italianas y gran parte de ellas están dedicadas a la maquinaria para la industria.

Fuente: Obras web

(Visited 16 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más