Transmicable de Bogotá entrará en marcha a finales de diciembre

El sistema teleférico Transmicable de Bogotá comenzará a operar la última semana del año, desde el 27 o 28 de diciembre, anunció la gerente del BTR Transmilenio, María Consuelo Araújo.

La funcionaria detalló que si bien las obras acabaron en agosto, actualmente se realizan pruebas. “Habrá muchas horas blancas para que las comunidades, las personas mayores, los colegios y los niños de los diferentes colectivos de la localidad, puedan disfrutar lo que significa estrenar el cable de Ciudad Bolívar”, dijo.

El Transmicable se ejecutó con una inversión de 240.000 millones de pesos (US$75 millones) y cuenta con un recorrido de 3.34 kilómetros, desde las zonas más altas del suroriente de Ciudad Bolivar hasta San Cristóbal. Además, se conecta con el Sistema Transmilenio.

La obra tiene cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador.

Lee también: Siguen avanzando las licitaciones del megaproyecto Cruce de la Cordillera Central

El sistema movilizará aproximadamente 7.200 pasajeros por hora a través de sus cuatro estaciones, y funcionará por medio de la tarjeta TuLlave, por lo que se podrán hacer transbordos con Transmilenio y el Sitp.

Los trabajos estuvieron a cargo de Unión Temporal Bogotá, un consorcio de Doppelmayr Colombia, Constructora Colpatria y Icein Ingenieros Constructores.

Mientras la operación del sistema se adjudicó por separado al consorcio Cable Móvil, que comprende a la filial chilena del operador francés de transporte Transdev y la compañía colombiana Fanalca. La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.

Fuente: La República y BNamericas

(Visited 10 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más