Tercer puente entre Paraguay y Brasil se licitará este mes

El Gobierno de Paraguay anunció que el 20 de julio se lanzará el proceso de licitación para los estudios de factibilidad y diseño final de ingeniería para la construcción del tercer puente entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraguay.

El proyecto conectará la ciudad de Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay (Chaco paraguayo), con la ciudad de Puerto Murtinho, Estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil.

El puente entre Paraguay y Brasil será de tipo atirantado, con una longitud de 680 metros. Se prevé que las obras inicien como máximo en un año y medio,y la finalización está proyectada para marzo de 2023, informó el Gobierno Nacional.

Lee también: Argentina licitará primer tramo del gasoducto de Vaca Muerta

La inversión estimada es de aproximadamente US$75 millones, con financiamiento de la hidroeléctrica Itaipú Binacional, y la ejecución de las obras estará a cargo de empresas paraguayas, con mano de obra y materiales también paraguayos.

Se trata de la segunda inversión en infraestructura que cierran ambos países después del inicio de la construcción del puente internacional que unirá Foz de Iguazú, en Brasil, con la ciudad de Presidente Franco.

Las dos infraestructuras permitirán descongestionar la única vía que hasta ahora une ambas naciones, el Puente de la Amistad, por el que circulan unos 39.000 vehículos cada día entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

El Dato

El anuncio fue realizado luego de una reunión entre el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y una delegación de autoridades brasileñas, encabezada por el gobernador de Mato Grosso, Reinaldo Azambuja, y la Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina Correa da Costa Dias.

En el encuentro también se abordaron los trabajos conjuntos en el desarrollo del Corredor Bioceánico, que pasará por estas dos localidades fronterizas y permitirá la conectividad del Atlántico con el Pacífico.

Fuente: Xinhua

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más