Teleférico Bicentenario de Chile podría sufrir cambio de diseño

El Teleférico Bicentenario que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba, en 13 minutos, podría sufrir un cambio en su diseño pues aún se continúa con la planificación para ver dónde se emplazará finalmente una de las principales estaciones.

La obra que recientemente fue adjudicada por US$80 millones al consorcio Teleférico Bicentenario podría experimentar un cambio por el recurso legal del municipio de Providencia sobre la ubicación de la primera estación en la plaza Nueva Zelanda, a un costado del Costanera Center.

Por lo que se conformó una mesa de trabajo, conformada por la Municipalidad de Providencia, el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria, para analizar otra ubicación para dicha estación.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ha argumentado su oposición a la construcción de esta estación debido al alto tráfico que generaría la obra. Por ello, plantea que la estación se levante cerca del río Mapocho para mitigar el impacto que podría tener el proyecto. “Del Costanera al río y de ahí hasta donde estaba el exestadio Santa Rosa”, señaló la alcaldesa.

Pero según fuentes de la industria, construir la estación al lado del exestadio Santa Rosa podría provocar una eventual baja en la demanda para utilizar el teleférico porque las personas tendrían que caminar cerca de dos o tres cuadras para poder llegar a una estación de Metro.

Fuente: BiobioChile y BNamericas

(Visited 97 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más