Sura y Credicorp lanzan fondo de inversión en infraestructura para Latinoamérica

Sura Investment Management y Credicorp Capital Asset Management anunciaron el lanzamiento de un nuevo gestor de inversiones denominado Unión para la Infraestructura S.A.C (UPI), un fondo de equity por USD86,5 millones, para la inversión de recursos privados en proyectos de infraestructura de alto impacto en Latinoamérica.

El fondo busca financiar proyectos de infraestructura de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México).

Según César Ramírez, Portfolio Manager de UPI, dijo que la gran mayoría de estos recursos se tienen contemplados en obras viales y de energía en Colombia y Perú.

Por ello, se prevén 13 oportunidades en Colombia con proyectos que suman un potencial de inversión de USD185 millones, principalmente en energías renovables, transporte y transmisión.

En tanto, en Perú se ven 11 oportunidades con iniciativas que reúnen un potencial de USD174 millones entre las que se incluyen diversidad de proyectos solares, eólicos y de transporte. En tanto en Chile y México el potencial de proyectos es de USD20 millones en cada uno, dijo Ramírez.

Lee también: Interventoría del Metro de Bogotá se aplaza, pero cronograma de obras se mantiene

A su vez, si bien ya se cuenta con unos recursos iniciales, se espera que se puedan sumar US$20 millones adicionales con instituciones de banca de desarrollo como la Financiera de Desarrollo Nacional en Colombia o la Corporación Financiera de Desarrollo en Perú “con los que estamos conversando para ver si se suman este año”, reveló Ramírez.

Los principales subsectores de la infraestructura en los que se enfocará el fondo de equity son: transporte, que abarca puertos, aeropuertos, carreteras, sistemas de transporte; y energía con generación renovable y autogeneración. Aunque, los proyectos como aeropuertos no parecen ser estratégicos por el momento debido a la pandemia.

“El fondo de equity tiene grandes oportunidades y destaco en particular la inversión en energías renovables. Adicionalmente, bajo las circunstancias actuales de mercado, hace mucho sentido la inversión en proyectos greenfield (en etapa de construcción y/o desarrollo) con el fin de apoyar la reactivación económica que necesitarán los diferentes países latinoamericanos”, concluyó.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más