Siemens está interesada en ser parte del Tren Maya

El nuevo CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, Juan Ignacio Díaz, señalo que la empresa se encuentra interesada en formar parte del proyecto Tren Maya, una vía férrea de 1.525 kilómetros.

“Por la diversificación que tenemos podemos participar en este proyecto, tenemos tecnología para las vías y la construcción del tren mediante la automatización”, expuso.

Cabe destacar que Pablo Careaga, a cargo del desarrollo del enlace de la línea Cancún-Bacala, confirmó que la licitación de diseño final del tren se lanzará el próximo mes.

De acuerdo a Careaga una nueva evaluación de impacto ambiental no es necesario, ya que las obras se concentran en la rehabilitación de la infraestructura ya instalada.

Lee también: Construcción de Tren Ligero de Guadalajara enfrenta problemas

Por otro lado, empresa anunció que abrirán una nueva planta el México, que complementaría a una de sus siete plantas ya existentes en el país. Asimismo, sostuvo que para el primer trimestre de 2019, Siemens tiene planeado invertir US$200 millones en infraestructura de energía eólica y solar.

El Dato

El 24 y 25 de noviembre se decide el destino final del Tren Maya. Si se vota a favor de la iniciativa, se espera que el proyecto demande inversiones de 120.000 millones de pesos a 150.000 millones de pesos (unos US$7.370 millones).

Fuente: El Economista y BNamericas

(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más