Shandong construirá puerto logístico en Uruguay

La firma asiática Shandong Baoma Fishery Group planea construir una megabase logística y de mantenimiento en el ala oeste de Montevideo (Uruguay) que atenderá hasta 500 buques chinos.

Shandong informó que en una reunión en las oficinas de la agencia gubernamental Uruguay XXI se presentó el proyecto. En concreto, la compañía ya adquirió un terreno de 28 hectáreas en Punta Yeguas (a menos de 10 kilómetros de Montevideo) para erigir el puerto e instalaciones por valor de US$250 millones (unos 220 millones de euros).

Lee también: Se aprobó adjudicación del proyecto uruguayo Ferrocarril Central

El presidente de Shandong, Jian Hongjun, reveló que la empresa tendrá el nombre de Zhongjin Puerto S.A. y contará con un muelle de 800 metros de largo y 60 de ancho; donde podrán aparcar barcos de hasta 50.000 toneladas.

El proyecto le permitirá a la firma china despachar los buques sin intromisión del estado uruguayo, lo cual preocupa en ciertos sectores del pequeño sudamericano; dado que representa una ventaja logística y comercial inédito para la actividad pesquera.

El Dato

Shandong se especializa en distintos rubros, la mayoría de ellos ligados al mar, incluso se ha aventurado a participar en el desarrollo de infraestructura para explotaciones mineras. En abril de 2017, Shandong Gold Mining comenzó un acuerdo de cooperación estratégica con Barrick Gold Corporation para adquirir el 50% de participación en Veladero, yacimiento ubicado en San Juan, Argentina.

Fuente: La Opinión

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más