Se volverá a evaluar ofertas por cuarto puente sobre el Canal de Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá anuló el informe de la primera evaluación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y convocó a una nueva comisión evaluadora.

El MOP señaló que su decisión se basó en las regulaciones existentes, pues los estudios de flujo de tráfico proporcionados por los ingenieros encargados de la consultoría fueron evaluados por una segunda compañía de ingeniería, arrojando resultados diferentes.

‘De esta forma, el MOP invocando las leyes vigentes decide cancelar el informe y designa una nueva comisión que haga la evaluación en base al nuevo informe de flujo de tráfico presentado por la empresa consultora’, destaca un comunicado de la entidad.

Las siguientes cuatro empresas presentaron sus propuestas: el Consorcio Panamá Cuarto Puente (integrado por China Comunications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD); Dragados Sucursal Panamá, S.A. (España); Consorcio Astaldi – Daelim , conformado por Astaldi S.P.A. (Italia) y Daelim Industrial Co., LTD (Corea); y el Consorcio Cuarto Puente Cscec – Crec, integrado por China State Costruction Engineering Coporation LTD. y China Railway Group Limited.

El MOP espera concluir este proceso pronto y proceder a hacer públicos los resultados de la comisión y así poder adjudicar a la empresa que gane la construcción de esta importante obra para el país.

‘Todas las decisiones tomadas por el MOP están respaldadas y sustentadas en las leyes vigentes de la República de Panamá’, indica el comunicado del MOP.

Terminado el proceso, el ministro Arosemena pondrá a disposición de la sociedad civil todos los anteproyectos de los proponentes para que puedan ser verificados por técnicos e interesados en el proceso de licitación.

Fuente: La Estrella

(Visited 106 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más