Se suspende licitación para ampliar Metro de Brasilia

El Tribunal de Cuentas del Distrito Federal (TCDF) recomendó a la Compañía del Metropolitano (Metro-DF) suspender la licitación para la expansión de la Línea 1 (trecho Fernández) del Metro de Brasilia, en Samambaia. La licitación debió iniciar la semana pasada (21 de noviembre).

Con la ampliación de la Línea 1, la región espera ganar otros 3.7 km de rieles y dos nuevas estaciones en las canchas 111 y 117. Actualmente, la línea que se extiende entre la estación central y la terminal de Samambaia cuenta con 28 km de extensión y 16 estaciones.

La obra se estima en 122.9 millones de reales (US$31.671.944) y su desarrollo en un plazo de 42 meses.

Lee también: Cuatro de las mayores constructoras de Brasil pagarán multa de US$236 millones

La determinación del tribunal fue unánime y recomendó la suspensión de la ampliación del Metro de Brasilia “ante las innumerables impropiedades destacadas por el cuerpo técnico”, que infringen no sólo dispositivos de la Ley nº 8.666 / 93 (Ley de Licitaciones), como también orientaciones de la Corte de Cuentas y los principios economicidad y amplia competitividad, entre otros.

El Metro-DF solo puede liberar el certamen nuevamente cuando adopte las medidas saneadoras del TCDF o presente aclaraciones pertinentes a las inconsistencias encontradas.

El Dato

La licitación para ampliar y modernizar la Línea 1 del Metro del Distrito Federal fue lanzado en setiembre de este año.

Fuente:  Revista Ferroviaria

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más