Se planea levantar suspensión de la Línea 12 del Metro CDMX

Tras la suspensión de las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum estimó que el martes se levantará dicha sanción.

El 31 de enero pasado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, ordenó la suspensión de las obras luego de que la empresa a cargo de los trabajos no presentó el programa interno de Protección Civil.

De acuerdo con Sansores, la concesionaria tampoco entregó los planes de mitigación y prevención, requisitos de la normativa vigente. Añadió que su equipo de la oficina de protección civil de la alcaldía determinó 38 irregularidades en la construcción.

Lee también: Construcción del nuevo hospital en Cuajimalpa sigue en duda

Los sellos de suspensión se colocaron en 6 de los 13 pozos de ventilación que se construyen como parte del proyecto.

La extensión de la Línea 12 del Metro de CDMX comprende 4.6 kilómetros, que conectará con la estación Observatorio de la Línea 1 a través de un túnel. Observatorio es también la futura terminal de la línea ferroviaria de pasajeros que se construye para conectar Ciudad de México (CDMX) con Toluca.

La firma local de ingeniería y construcción Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), filial de Prodemex Desarrollo de Terracerías, y la firma española Proacon conforma el consorcio adjudicatario del contrato.

Iniciadas en 2016, las obras demandarán 8.000 millones de pesos (US$418 millones) en inversiones. Los trabajos de ampliación en Línea 12 Metro de CDMX registran un avance de 29% y se está financiando con una combinación de fondos federales y estatales.

Fuente: Diario de México y BNamericas

(Visited 12 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más