Se inauguró el parque eólico más grande del Perú

Recientemente, se inauguró en Marcona (Ica) el parque eólico más grande del Perú, capaz de generar energía equivalente al consumo de 482,000 familias.

El parque eólico Wayra I tiene una capacidad instalada de 132 megavatios y una inversión de US$165 millones. Cabe destacar que la obra es posible en virtud de un contrato de 20 años de suministro suscrito por el MEM con la empresa Enel Green Power Perú.

El proyecto comprende 42 aerogeneradores que producirán aproximadamente 600 gigavatios-hora al año, los cuales serán suministrados por Enel al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a favor de la población peruana.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, felicitó la inversión de Enel  con la cual se podrá superar ampliamente la meta de 5% de matriz energética basada en energías renovables, ya que con “esta primera etapa de Wayra I ya se llega al 4.4%”.

Para la construcción de Wayra I se aplicó el modelo “Sitio de Construcción Sostenible” que comprende acciones de sostenibilidad como la reutilización de materiales para fabricar muebles ecológicos y el tratamiento de aguas residuales. También se consideró el monitoreo de impactos con la comunidad y proyectos sociales.

En esta misma línea de proyectos, el gobierno anunció que la empresa Continua Energías planea invertir US$299 millones en un proyecto solar en Arequipa, que se convertiría en su mayor planta fotovoltaica (solar).

El proyecto Misti consiste en una estación de energía solar de 300 megavatios de potencia que se conectará al sistema eléctrico interconectado nacional. El tiempo de vida de esta planta fotovoltaica será de 30 años.

La planta tendrá una extensión de 747.14 hectáreas y ahí se instalarán 1.38 millones de módulos fotovoltaicos y 69 transformadores. “El proyecto CSF Continua Misti 300 MW utilizará radiación solar para la generación de electricidad”, precisó la empresa en un informe remitido al Senace.

Fuente: Gestión

(Visited 109 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más