Se homologa el pliego de la Línea 3 del Metro de Panamá

Se inició la reunión de homologación de la licitación para el diseño y construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

A la reunión participaron representantes de las dos compañías individuales y cinco consorcios precalificados en la subasta del proyecto. Las empresas interesadas plantearon sus dudas sobre el contenido del pliego de condiciones.

Un día antes, los postores realizaron un recorrido para conocer el trayecto de la futura línea y la ubicación de las estaciones.

La subasta de la Línea 3 del Metro de Panamá se lanzó el mes pasado. La fecha límite de presentación y la apertura de ofertas se fijaron para el 25 de enero.

La Línea 3 del Metro de Panamá conectará Albrook con Ciudad del Futuro, en Arraiján, en un trayecto de 26.7 kilómetros que contará con 14 estaciones y que utilizará el cuarto puente sobre el Canal de Panamá para cruzar hacia Panamá Oeste. Una segunda fase del proyecto llevará la línea hasta La Chorrera.

Lee también: Avanza construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá

La línea de US$2.600 millones se financiará con un préstamo de JICA y se emplazará en forma paralela a la Panamericana. Para este proyecto se utilizará el sistema de monorriel, un tipo de tren que puede subir mayores pendiente y con el que se atenderá una demanda de 20 mil pasajeros por sentido en horas pico.

El proyecto será llave en mano, es decir, el contratista deberá aportar los recursos y el Gobierno pagará la obra posteriormente.

Empresas precalificadas

Los participantes precalificados para la Línea 3 del Metro de Panamá son: la estatal China Railway Group Limited; Consorcio Hyundai – Posco; Consorcio Acciona – Power Construction Corporation of China; Consorcio China Harbour Engineering Company – Beijing Urban Construction Group; Consorcio FCC-Carso-SK; Consorcio OHL – Andrade Gutiérrez – Mota-Engil; y Astaldi.

Fuente: La Prensa

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más