Se entrega orden de proceder del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá

Gobierno de Panamá entregó la orden de proceder para el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. La obra tendrá un monto de inversión de US$1.420 millones.

El consorcio chino Panamá Cuarto Puente, conformado por las firmas estatales China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, se encargará del proyecto. Cabe destacar que el contrato se firmó a principios del mes pasado, después de haber sido ratificado por la autoridad de contratación pública.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, expresó que la obra permitirá ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera, mejorando la movilidad principalmente para la provincia de Panamá Oeste. Se espera que la obra sea usada por 70.000 vehículos al día y que beneficie a un total de 2 millones de personas.

Lee también:  Estudio de factibilidad del tren Panamá-Chiriquí está casi listo

El Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que se construirá al norte del Puente de las Américas, incluye un puente principal de tipo atirantado, el Viaducto de Acceso Este y el Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros aproximadamente. Adicionalmente se diseñarán y construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que sumarán 34 kilometros aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos.

El puente principal de 1 kilómetro de largo tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y contará con tres carriles por sentido y dos líneas centrales para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Desde el Cuarto Puente, los conductores podrán tener acceso a la avenida La Amistad, avenida Ornar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana (8 carriles) y al puente de Las Américas.

La construcción del proyecto se prolongará por 60 meses, mientras que el puente está diseñado para tener una vida útil de 100 años.

Fuente: La Estrella de Panamá y BNamericas

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más