Se construirán dos muelles en Puerto de Manta – Ecuador

La Autoridad Portuaria de Manta (APM) confirmó la construcción de dos muelles, tipo espigón, y la rehabilitación de los muelles del Terminal Pesquero y Cabotaje, del puerto de Manta.

“La Autoridad Portuaria de Manta y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas avanzan en la consecución de estas importantes obras que permitirá una capacidad de descarga de 1500 a 2000 TM de barcos nacionales e internacionales con eslora de 80 a 100 metros. Los muelles son tipo espigón de 225 x30M cada uno, obteniendo un total de longitud de atraque de 900 metros”, informó la APM en un comunicado.

Las obras que serán asignadas a mediados de este año cuentan con el crédito aprobado por el Banco Mundial, por un monto de 24.5 millones de dólares. Se espera que en aproximadamente dos meses se pueda contar con los fondos para iniciar con los procesos. Cabe destacar, que previo a la construcción se dragará el área, lo que permitirá el ingreso de buques que requieran un calado de 7 a 9 metros de profundidad.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), señaló que “el adelanto y progreso del puerto de Manta, es el resultado del trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, recordando que esta cartera de Estado invertirá 195 millones de dólares en Manabí durante el 2018, en proyectos como la construcción de dos muelles tipo espigón, el dragado del Terminal Pesquero, la reconstrucción del aeropuerto de Manta, además de diversas obras de infraestructura vial en toda la provincia, de acuerdo a lo que afirmó el ministro Paúl Granda López, en su última visita a Manta”.

Cabe destacar que el Terminal Pesquero y de Cabotaje del Puerto de Manta mantiene su operatividad pesquera, a pesar de los daños sufridos en su estructura tras el terremoto del 16 de abril.

Fuente: Telégrafo

(Visited 214 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más