Se aprueba plan de reestructuración de 12 filiales de Odebrecht

La empresa brasileña Odebrecht informó que sus acreedores han aprobado un plan de recuperación judicial de 12 de sus 20 filiales para reestructurar su deuda.

A través de un comunicado, el presidente del grupo, Ruy Sampaio, ha asegurado que después de 10 meses de “intensas negociaciones”, se ha conseguido la aprobación judicial por parte de los acreedores.

Después de la homologación judicial de la decisión, el grupo tendrá un plazo legal de dos años para la ejecución del plan de reestructuración de las empresas que se acogieron.

“Esta es una prueba de que estamos siguiendo el camino correcto, con un plan realista y factible, y con muchas esperanzas para el futuro”, ha añadido.

Lee también: Aleatica asegura el empleo de sus 2,171 colaboradores

Esto se produce después de que los acreedores del grupo rechazaran la propuesta inicial del conglomerado de incluir a las 20 subsidiarias en un único plan de reestructuración. “Estamos convencidos de que las otras ocho compañías tendrán sus planes aprobados dentro de los 60 días”, ha afirmado Sampaio.

Antecedentes

En 2016, Odebrecht reconoció ante la Justicia de Estados Unidos que se habían realizado sobornos por toda la región por un valor de más de USD 760 millones con el fin de lograr contratos para más de 100 proyectos, desde República Dominicana hasta Argentina.

La operación conocida como ‘Lava Jato’ (‘Lava Coches’, en portugués) tiene como principal agente corruptor a Odebrecht, la cual tendría supuestamente en nómina a figuras tan relevantes de la política latinoamericana como a los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Michel Temer (2016-2018); a los de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa Nadine Heredia, y Pedro Pablo Kuczynski.

Fuente: Europa Press y La República

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más